10 escabrosos hechos de la vida real que se convirtieron en películas
El titulo es:10 escabrosos hechos de la vida real que se convirtieron en películas
Foto detalle: 
Estos aterradores casos habrían inspirado a los directores de cine | Cine Garage
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

10 escabrosos hechos de la vida real que se convirtieron en películas

2.1K

La mayoría de estos casos le dieron la vuelta al mundo.

¿Alguna vez se han preguntado de dónde salen aquellas historias de terror que han marcado el cine? Pues, la mayoría de estas son basadas en hechos reales, sucesos que fueron aún más espeluznantes que lo que se muestran en la pantalla grande.

Por eso, basados en una recopilación de El Tiempo, ALDÍA.CO investigó cuáles fueron esos casos que sirvieron de inspiración para los directores de cine:

Psicosis

Esta película fue dirigida por Alfred Hitchcock  y estrenada en 1960. La historia está inspirada en uno de los casos de Ed Gein, unos de los asesinos más temidos en Estados Unidos, así lo explicaron medios especializados en cine.

A Gein solo le pudieron comprobar dos asesinatos, pero siempre se ha creído que han sido más por la aficción del hombre por conservar los cadáveres de sus víctimas.

Este hombre no solo sirvió de inspiración para Psicosis, sino también para películas como “La Matanza de Texas". 

Zodiac

Zodiac fue estrenada en 2007, dirigida por David Fincher y basada en los relatos– reales- del libro escrito por Robert Graysmith.

De acuerdo con la Cadena Ser, la historia es inspirada en el caso de un asesino en serie, con identidad desconocida, que tenía atemorizados a los habitantes de San Francisco. Los casos fueron registrados entre diciembre de 1968  y octubre de 1969. 

El conjuro

Ed y Lorrain Warren es la famosa pareja de investigadores paranormales que, desde 1950,  comenzó su  carrera en este tipo. Uno de sus casos fue la fuente de inspiración para James Wan,  el director de la película el conjuro, que fue estrenada en 2013, así lo recogió El Mundo.

El conjuro está basado en el caso de la familia Perron, quienes durante diez años sufrieron la tortura de unos espíritus que tenían azotada su casa de campo.

Los Warren afirmaron que el caso “Perron Hauting Family” fue la investigación más importante de sus carreras.

Esta es una entrevista donde ellos explicaron el proceso: 

Masacre en Texas

Esta película cuenta la historia de una familia que viajó hasta el cementerio de Texas luego de que se enteró que la tumba del abuelo había sido profanada y al llegar al sitio, encontraron todo intacto. En ese momento, un hombre llegó y los asesinó uno a uno.

El personaje principal habría sido inspirado por Ed Gein, el temido asesino en serie de Estados Unidos.

Masacre en Texas fue dirigida por Tobe Hooper y estrenada en 1974. 

[VER: La historia real del asesino serial detrás de la “Masacre en Texas” ]

‘It’

It es basada en la novela de Stephen King,donde cuenta la historia de un aterrador payaso. Este caso surgió luego de que el escritor descubriera a John Wayne Gacy, un asesino que causó temor en Estados Unidos durante la década de los 70’s.

El Exorcismo de Emily Rose

La película cuenta la historia de una joven que falleció luego de que le hicieran varios exorcismos. 

Portales de cine explican que el hecho fue real. Según era sobre la vida de Annelies Michel, una mujer católica  alemana, que fue poseída por seis demonios distintos y murió por causa de la desnutrición y la deshidratación. 

El Ente

La película, dirgida por Sidney Furie y estrenada en 2005, fue basada en la historia de Doris Bither, una mujer que decía que era agredida por un ente espiritual. Este caso fue uno de los más investigados. Los expertos hicieron un seguimiento que les permitió confirmar que en efecto si había espirítus que levantaban objetos,pero no los ataques hacia la mujer. 

[VER: El enigmático caso de un ser invisible que tiene sexo con mujeres ]

Extrañas Apariciones

Fue estrenada en 2009 y cuenta el caso una familia que fue obligada a vivir en la clínica donde estaban tratando a uno de los niños porque sufría de cáncer.  Tiempo después, descubrieron que su nuevo hogar era una antigua funeraria que escondía terribles historias y en la que se vivían muchas manifestaciones paranormales.

Terror en Amityville

Terror en  Amityville esta película cuenta la historia de un joven que mató a todos sus familiares con una escopeta.

El caso real, se registró en Amityville. El asesino afirmó que cometió esa masacre porque escuchaba voces en su mente.

El Exorcista

La sinopsis cuenta que la película dirigida por William Friedkin narra la historia de una niña víctima de fenómenos paranormales y que tuvo que ser sometida a varios exorcismos.

La historia está basada en el libro de Peter Blatty, que a su vez está inspirado en el caso de Ronald Doe, un joven de 14 años poseído por fuerzas satánicas y que fue exorcizado por un religioso. Esta ha sido catalogada como una de las películas más aterradoras.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: