5 libros misteriosos que querrás leer así no entiendas
El titulo es:5 libros misteriosos que querrás leer así no entiendas
Foto detalle: 
Codex Gigas tiene en su interior una representación del diablo, a pesar de que es un libro religioso
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

5 libros misteriosos que querrás leer así no entiendas

2.9K

Miles de bibliotecas en el mundo guardan ejemplares raros y exóticos de publicaciones milenarias. La más famosa de estas instituciones es la Biblioteca Beinecke de Libros Raros y Manuscritos de la Universidad de Yale.

El hombre evolucionó y avanzó gracias a la escritura, dejando las ideas de su mente y alma plasmadas en papiros, piedras, hojas e incluso piel animal, pero el más práctico y prolifero ha sido el libros. Dentro de esa colección infinita de ejemplares, muchos guardan misterios y extraños lenguajes que nadie ha podido descifrar.

Manuscrito Voynich

Este antiguo manuscrito, fue escrito por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. Fue descubierto por  Wilfrid M. Voynich en 1912, quien comenzaría a estudiar sus enigmas. Aparte de su escritura, lo que más intriga a los criptógrafos son sus ilustraciones que, al  parecer, van desde la botánica, la medicina y una lectura de los astros muy distinta a la que conocemos hoy en día.  El propósito de su creación continúa siendo un misterio y solo será revelado hasta que alguien encuentre la clave para su traducción. (Aquí en su versión digital)

El libro de Toht

Es considerado uno de los escritos más antiguo de la humanidad (algunos dicen que fue escrito por el mismo dios Toth). En su interior transcurre un diálogo entre los dioses sobre los saberes universales, medicina, filosofía y magia.  La leyenda que pesa sobre el libro dice, quien lea los encantamientos que  contiene podrá percibir la existencia de los dioses por sí mismo.

Codex Gigas

Significa “código grande” en latín, pero para muchos es el Códice del Diablo o Códice de Satanás. Es un manuscrito de la Edad Media –la famosa edad oscura- creado a principios del siglo XIII y escrito en latín. Su autor es, presuntamente, el monje ‘Germán el Recluso’ del monasterio de Podlažice, en lo que hoy sería República Checa. Algunas leyendas dicen que el monje escribió el libro en una noche, pues hizo un pacto con el diablo para que lo ayudara en tan épica tarea, pero a cambio debería aparecer la imagen de lucifer en una de las páginas del códice.

El Libro de Dzyan

Es un antiguo texto de origen tibetano escrito por “antiguos pobladores de la tierra” que habrían dejado este libro como un regalo para quienes los “sucedieran”. Aunque nadie conoce su contenido, sirvió de base para escribir La doctrina secreta, libro de 1888, semilla fundamental del movimiento esotérico y ocultista mundial.  Muchos afirman que es el primer libro del mundo y quien tenga acceso a él será poseedor de grandes poderes.

 

Corpus Hermeticum

Es una recopilación de 24 textos sagrados que contiene toda la base para las creencias herméticas. Escrito en griego, su autor es supuestamente el sabio milenario conocido como Hermes Trismegisto- quien aparece en textos griegos y egipcios por igual-.  Lo interesante de este texto radica en los temas que trata: la naturaleza de lo divino, el surgimiento del Cosmos, la caída del Hombre del paraíso, las nociones de Verdad, de Bien y de Belleza.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: