56 años, 2500 sospechosos ¿quién era el “Asesino del Zodiaco”?
El titulo es:56 años, 2500 sospechosos ¿quién era el “Asesino del Zodiaco”?
Foto detalle: 
Uno de los dibujos que apreció del Asesino del Zodiaco durante la investigación | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

56 años, 2500 sospechosos ¿quién era el “Asesino del Zodiaco”?

1.6K

Pese a que han sido capturados varios sospechosos, el acertijo sigue sin resolver.

A finales de los años sesenta, una serie de crímenes conmocionó el norte de California (EE. UU.). Un asesino en serie autodenominado ‘El asesino del Zodiaco’,confesó a las autoridades a través de una llamada telefónica ser el autor de 37 homicidios; de los cuales solos siete fueron plenamente confirmados, cuatro hombres y tres mujeres.


Un dibujo habaldo del asesino | Foto: urbanghostsmedia
 


Los casos que hacen parte de este misterioso caso ocurrieron entre diciembre de 1968 y octubre de 1969.Dos sobrevivientes lograron entregar información valiosa al FBI para dar con el paradero del enigmático hombre que para la época de los crímenes tendría entre 20 a 30 años, de tez blanca, corpulento, cabello castaño y con conocimientos en lenguaje cifrado.


El mensaje cifrado que dejó el asesino | Foto: ikerjimenez.com
 


Una de las pistas que permanece en poder de los investigadores es una carta escrita con su puño y letra que envió a la prensa tomando crédito de los actos cometidos. En la misiva, cuyo mensaje estaba en clave, se logró descifrar lo siguiente:

“Me gusta matar gente porque es mucho más divertido que matar animales salvajes en el bosque, porque el hombre es el animal más peligroso de todos. Matar es la experiencia más excitante, es aún mejor que acostarse con una chica, y la mejor parte es que cuando me muera voy a renacer en el paraíso y todos los que he matado serán mis esclavos. No daré mi nombre porque ustedes tratarán de retrasar o detener mi recolección de esclavos para mi vida en el más allá. Ebeorietemethhpiti”. Los últimos 18 caracteres del criptograma aún no han podido ser descifrados, aunque expertos sugieren que hacen referencia a una persona: Theodore Kaczynski.

Este documental muestra los crimenes del Asesino del Zodiaco

AUMENTA EL MISTERIO

Por este caso fue capturado inicialmente como principal sospechoso Arthur Leigh Allen, debido a su parecido físico con el retrato hablado que distribuyó el Gobierno estadounidense por diferentes localidades; pero a finales de 2003, el caso del Zodiaco tuvo un impactante descubrimiento, ya que las huellas de la famosa carta que como anexo entregaba los nombres de las víctimas, no coincidían con las de Leigh Allen.


Dennis Rader, de 70 años, último capturado por este caso | Foto: nvestigacioncriminal.com
 


 

Tras darse a conocer esta información, aumentaron los esfuerzos para poner tras las rejas al verdadero culpable de la muerte de varios jóvenes entre los 16 a los 29 años. 
De manera paralela creció el interés de los medios de comunicación por conocer detalles del caso, a tal punto que se produjo una serie de televisión, libros, canciones como Riders on the Strom, de la banda de rock Los Doors y varias películas, siendo la última Zodiac, de David Fincher (2007).

 

De hecho, las avanzadas tecnologías en la actualidad no han hecho más que incrementar las dudas sobre el autor de los crímenes de la bahía de California, toda vez que los análisis del ADN encontrado en las cartas solo han servido para descartar a los sospechosos de aquellos asesinatos; se barajaron 2500 sospechosos en un periodo durante la investigación.

El pasado 7 de febrero las autoridades presentaron un nuevo capturado, Dennis Rader, de 70 años, quien ya estaba condenado a cadena perpetua por otros crímenes. Sin embargo, los medios de comunicación norteamericanos no dan crédito a la labor del FBI,  y creen que este es otro paso en falso para tratar de ponerle fin a un caso que incluso ha estado relacionado con temas esotéricos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: