70 años de Roswell, uno de los misterios sobre ovnis más grandes de la historia
El titulo es:70 años de Roswell, uno de los misterios sobre ovnis más grandes de la historia
Foto detalle: 
La Fuerza Aérea de EE. UU. Explicó que todo se originó tras la caída de un globo meteorológico del Ejército | Diario Noticias Web
aldia_web
Redacción ALDIA

70 años de Roswell, uno de los misterios sobre ovnis más grandes de la historia

751

Hoy el turismo ovni es la fuente de ingresos principal para la gente de Roswell.

Hoy es martes 13, día lleno de mitos y agüeros, pero sobre todo de muchos misterios. Por eso abordaremos uno de los hechos más enigmáticos de este planeta, conocido como El Caso Roswell, que cumple 70 años de haber ocurrido en territorio estadounidense.

Según datos recaudados por historiadores norteamericanos, el 7 de julio de 1947 sobre la localidad de Roswell (Nuevo México-EE. UU.), se estrelló un platillo volador. Esto causó una conmoción que sobrepasó las fronteras del tranquilo poblado y trajo numerosas discusiones, teorías y especulaciones sobre la existencia de vida más allá del planeta tierra. La leyenda habla incluso de ovnis (Objetos Voladores no Identificados).

El diario Roswel Daily Record el 8 de julio saldría en su portada con el siguiente titular: RAAF Captures Flying Saucer On Ranch in Roswell Region (Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell). Se avisó al comandante  Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

En este video explican con detalle el suceso: 

Sin embargo, la versión ofi cial que las autoridades norteamericanas entregaron a los medios de comunicación terminaría contrarrestando todo el velo de misterio que se había generado. Finalmente la Fuerza Aérea de EE. UU. Explicó que todo se originó tras la caída de un globo meteorológico del Ejército. Una respuesta que se dio dentro de un con- texto de gran secretismo como el de la Guerra Fría.

Hoy el turismo ovni es la fuente de ingresos principal para la gente de Roswell. El lugar también ha sido recreado en muchos libros, tiras cómicas, series de televisión y películas, entre ellas Independence Day, Hangar 18 y la reconocida saga Star Trek: Deep Space Nine.

TESTIGO REVELA NUEVOS DATOS

En aquel entonces Charles Fogus, ayudante del sheriff Jess Slaughter, también presenció la escena que daba cuenta de la caída del platillo. Entregó su versión de lo ocurrido, la cual quedó consignada en el libro UFOs TODAY – 70 Years of Lies, Misinformation and Government Cover-Up (Los ovnis hoy: 70 años de mentiras, desinformación y encubrimiento gubernamental).

El diario británico The Mirror ha obtenido este fragmento del editor Philip Mantle, exdirector de Investigaciones de la Asociación Británica de Investigación de Ovnis.

Cuando Fogus y el sheri_ llegaron a Roswell para recoger a un prisionero y alcanzaron el lugar donde, según señaló  la versión ofi cial, se estrelló el globo meteorológico de la Fuerza Aérea de EE.UU. , vieron unos 300 o 400 soldados. “Estaban arrastrando una criatura grande que se parecía exactamente a la que vemos hoy por la TV con ojos grandes. En el cañón había una cosa redonda grande tipo platillo de unos 30 metros de ancho que los soldados llevaron al camión”.

Según Fogus, la mayoría estaba tapado, sin embargo por un extremo se lograba  ver en su interior algunas criaturas. “Sus piernas se parecían a las nuestras y tenían la piel de un color que tendía a marrón, como si esta hubiera pasado bajo el sol”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: