“Blue Whale”, el enigmático juego en línea que estaría llevando al suicidio a quien lo juegue
El titulo es:“Blue Whale”, el enigmático juego en línea que estaría llevando al suicidio a quien lo juegue
Foto detalle: 
 La mayoría de los jóvenes que se han quitado la vida son menores de edad | Archivo

“Blue Whale”, el enigmático juego en línea que estaría llevando al suicidio a quien lo juegue

aldia_web
Andrés Morales Jiménez
3.4K

Una serie de extraños y perturbadores retos estarían detrás de las muertes de los adolescentes que aceptan este desafío.

La policía rusa se encuentra investigando un macabro juego en línea llamado “Blue Whale”, ballena azul en español, el cual sería el principal responsable del suicidio de más de 130 jóvenes en este país.

La temática sobre este terrible juego fue realizada por el sitio web ruso Vkontakte, que es muy similar a Instagram, y consiste en cumplir 50 desafíos. Algunos de ellos son tan simples como ver todo un día películas de terror, y otros que atentan contra la integridad física como dibujarse con un cuchillo una ballena azul en el antebrazo y una vez completado los 49 retos el último es saltar desde un edificio alto y así quitarse la vida.

Pero los casos que más han conmocionado a los rusos es la muerte de dos mujeres menores de edad. Tal como lo informa el diario local Siberian Times, Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, 16; quienes se quitaron la vida saltando desde un edificio de apartamentos en Ust-Ilimsk, región de Irkutsk.

Yulia Konstantinova, de 15 años | Siberian Times.

Veronika Volkova, de 16 años | Siberia Times

Las autoridades rusas creen que la fatal decisión que tomaron esta jóvenes fue inducida por el juego de la “ballena azul”, pues una de ellas publicó en su Instagram la imagen de este animal y posteriormente hizo un comentario donde escribió “fin”.

¿Quién creó este macabro juego?

Phillip Budeikin, de 21 años, fue capturado el año pasado por presuntamente ser el creador de esta tendencia peligrosa. Luego de su arresto los índices de suicidios se redujeron pero este 2016 nuevamente se están presentando casos de menores que se han quitado la vida por la serie de retos que ofrece la página.

Mientras  las autoridades rusas hacen todo lo posible para eliminar este juego varios jóvenes siguen expuestos a los desafíos que presenta. La página sigue funcionando por medio de imágenes, sonidos y canciones que, según los expertos, tienden a persuadir a los adolescentes a presentar tendencias suicidas.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: