“Colombia sobrenatural”, el libro que recopila las historias más terroríficas del país
El titulo es:“Colombia sobrenatural”, el libro que recopila las historias más terroríficas del país
Foto detalle: 
Mado Martínez, periodista española, autora del libro "Colombia sobrenatural" | AL DÍA
aldia_web
Álvaro Palacio

“Colombia sobrenatural”, el libro que recopila las historias más terroríficas del país

227

"El hotel de los suicidas" es uno de los capítulos del libro, que recopila las historias alrededor del Salto del Tequendama.

Aunque hablar de fantasmas, ovnis y fenómenos paranormales genera gran escepticismo en muchos, al considerar que estas historias son mera ficción, la periodista e investigadora española, Mado Martínez, se interesó en el tema. Hasta el momento, Martínez ha escrito dos tomos del libro "Colombia sobrenatural" en los que plasma todas historias de terror que colombianos han experimentado con fenómenos del más allá.

Durante un año, Mado recogió testimonios e imágenes de hechos paranormales que se presentan en Bogotá, Cartagena y Envigado, y en lugares turísticos como la Laguna de Guatavita y el famoso Salto del Tequendama, este último conocido internacionalmente como uno de los lugares más ‘encantados’ en el mundo.

Uno de los capítulos del libro titulado "El fantasma que regalaba mangos", relata la historia de un poltergeist que se aparece en una casa de Envigado, y que hace algún tiempo aterrorizó a una familia a tal punto que los obligó a marcharse de allí.

Cuenta la escritora que en esa vivienda se aparecía el fantasma de un niño que jugaba con John Freddy, un menor que se mudó a vivir allí. Para la familia era extraño que el niño dijera que jugaba con otro infante y que le regalaba mangos, en alguna ocasión la mamá del niño vio la sombra fantasmal. E inclusive, la anterior propietaria de la casa "encantada" les advirtió que no vivieran allí porque en ese lugar habitaba un fantasma.

Lo macabro de esta historia es que el poltergeist llegó a un punto en que convenció a John Freddy de que si quería seguir jugando con él se debía ahorcar. Varias veces la mamá encontró al niño con las cuerdas en su cuello a punto de matarse, por lo que decidió abandonar la casa. Con el paso del tiempo excavaron la tierra de donde salía la figura fantasmal y descubrieron los huesos de un niño y su ropa, lo que explicaría la presencia del menor en ese lugar.

EL HOTEL DE LOS SUICIDAS

En otro de los capítulos denominado "El hotel de los suicidas", recopila las historias alrededor del Salto del Tequendama, “uno de los lugares más encantados de Colombia y el mundo”, dijo Mado. En esta sección del libro se cuentan los relatos de la sorprendente estadística de suicidios que ha tenido este lugar, se promedia que una persona al día se lanza al vacío desde el barranco.

"Incluso tuvieron que poner un guardia para evitar esos suicidios y espantar a la gente. Llegaban con cámaras a fotografiar a las personas cuando se lanzaban (…) fue algo bestial, además cuando funcionaba como hotel quienes se hospedaban ahí se levantaban con raspones, rasguños y moretones. Tuve la oportunidad de tener testimonios de personas que viven muy cerca y que contaron historias escalofriantes”, explica la periodista.

También ahondó en misteriosos relatos ligados al Castillo de San Felipe , al antiguo Palacio de la Inquisición y al Museo Naval  en Cartagena, donde según, hay presencia fantasmal. “<<Colombia sobrenatural>> es un libro para que los colombianos acepten el reto de viajar a lo oculto y pienso que van a quedar impresionados, tocados y con ganas de más, porque Colombia está llena de fenómenos paranormales aterradores”, concluyó la española que promociona sus obras en su país y parte del continente europeo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: