Imagen de contexto
Imagen de contextoArchivo
Archivos X

¿Cuánto sexo se debe tener a la semana y qué beneficios trae?

La ciencia ofrece perspectivas interesantes sobre cómo la actividad sexual puede impactar positivamente en la salud.

Compartir en:
Por:
  • A pesar de los tabúes que rodean al sexo, expertos en salud sexual enfatizan la importancia de abordar el tema para comprender sociedades y comportamientos humanos.
  • La frecuencia ideal de actividad sexual varía según las circunstancias individuales, pero tener relaciones una o dos veces por semana se considera saludable para la mayoría.
  • La práctica sexual regular no solo contribuye al bienestar emocional, sino que también ha demostrado reducir las probabilidades de padecer un infarto. 

Si tienes algo más de tiempo: 

El sexo y su frecuencia es motivo de especulación y debate en muchas culturas y sociedades. Inluso, a pesar de los avances en debates inclusivos, de género y empoderamiento, aún se considera un tabú conversar sobre lo que sucede al interior de los dormitorios.

También puedes leer: La insólita historia de Gypsy Rose: mató a su propia mamá, salió libre y ahora es famosa

A pesar de esto, sociólogos, sexólogos y expertos en temas de interés mental y emocional consideran que hablar sobre sexo es fundamental para el entendimiento de las sociedades y el comportamiento humano. Asimismo, indican que una vida sexual activa puede traer grandes beneficios para el bienestar.

Determinar cuánto sexo se debe tener en una semana y qué beneficios aporta a la salud es un tópico que ha capturado la atención de muchos y, unque no hay una respuesta única y universalmente válida, la ciencia ofrece perspectivas interesantes sobre cómo la actividad sexual puede impactar positivamente en la salud.

"Además de todos estos beneficios para la salud en general, también se ha comprobado que la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto", explica el Dr. Ignacio Fernández Lozano, vicesecretario de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y miembro de la FEC en la página del organismo citada anteriormente. 

Lo cierto es que la frecuencia ideal de actividad sexual puede variar según las circunstancias individuales, preferencias y salud general. Sin embargo, según expertos en salud sexual, tener relaciones sexuales una o dos veces por semana es una frecuencia considerada saludable para la mayoría de las personas.

Este equilibrio permite disfrutar de los beneficios físicos y emocionales sin que se convierta en una carga.

Aquí se habló de