Cuatro historias de barcos fantasma que te harán arrepentir de comprar tu nuevo yate
El titulo es:Cuatro historias de barcos fantasma que te harán arrepentir de comprar tu nuevo yate
Foto detalle: 
Las  historias de barcos fantasmas que te harán pensarlo dos veces antes de aventurarte a navegar en el mar
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Cuatro historias de barcos fantasma que te harán arrepentir de comprar tu nuevo yate

813

Toda la vida hemos escuchado historias de barcos fantasmas que aparecen en las costas de los mares y navegando sin rumbo, pero la realidad puede ser más extraña y escalofriante. Barcos navegando con cadáveres, personas desaparecidas o asesinadas de forma misteriosa son la materia prima de estas historias.

Los barcos de madera encontrados en las costas de Japón con cadáveres 

Son 12 los barcos de madera a la deriva  en toda la costa de Japón. Lo escalofriante del asunto es su carga: 22 cuerpos de personas en descomposición que  parecen proceder de la República Democrática de Corea del Norte. Para el Gobierno japonés los cadáveres pueden ser de pescadores que perdieron el rumbo en sus botes, pero para muchas personas en el país nipón se trata de embarcaciones con personas asesinadas por el régimen de Pionyang

El SS Ourang Medan o el barco del horror

“Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta". Este fue el  último mensaje que envió la embarcación a dos naves Americanas que se encontraban cerca. Cuando los barcos decidieron ir al rescate se encontraron con un el SS Ourang Medan lleno de cadáveres, lo misterioso del asunto es que cada una de las personas que estaban abordo yacían muertas con los brazos extendidos, como si quisieran señalar o alcanzar algo y con una expresión de terror que dejó aún más intriogados a los recatistas. Se decidió llevar el barco de regreso a puerto, pero misteriosamente 

El Mary Celeste y la desaparición de su tripulación

El caso del Mary Celeste es uno de los más conocidos entre los amantes de los misterios del mar y de barcos fantasmas. Este Bergantín (tipo de embarcación muy popular entre piratas) zarpó  el  5 de noviembre de 1872, comandado por el capitán Benjamin Spooner Briggs, desde el puerto de Nueva York con destino a Génova, Italia. La tripulación en siete hombres, además de la mujer y la hija de dos años del capitán desapareció misteriosamente, pues cuando encontraron la embarcación un mes después no había rastro de ninguno. El misterio radica en que todos los objetos del interior del barco como joyas, ropa, comida y la carga estaban intactos y nunca se encontró rastro de alguna batalla o tormenta que explicara la extraña desaparición de su tripulación.

 

Kaz II, el enigma del yate fantasma

El día 18 de abril del 2007  un helicóptero descubrió al Kaz II navegando a la deriva en las costas australianas y sin señales de la tripulación.  Cuando se rescató el barco los rescatistas se encontraron con todos los elementos de navegación en buen estado y los objetos personales de los tripulantes dispuestos como si alguien estuviera a punto de utilizarlos.  Luego de  varios días de investigación, se descubrió que los dueños y tripulantes eran  Derek Batten de 56 años y los hermanos Peter y James Tunstead de 69 y 63 años. Aún en día se desconoce el paradero de los tipulantes. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: