El lado oscuro de los payasos
El titulo es:El lado oscuro de los payasos
Foto detalle: 
Cuando se pasa de las carcajadas al miedo. | Al Día
aldia_web
Álvaro Palacio

El lado oscuro de los payasos

558

La Coulrofobia, es el miedo a los payasos. En la edad adulta muchos la siguen padeciendo.

Los payasos siempre han sido vistos como personajes salidos de las reglas comunes, burlándose de estas durante los espectáculos que brindan en fiestas, circos y demostraciones callejeras, con la aparente misión de robarnos una sonrisa y hacernos pasar un rato divertido. Aunque para muchos los payasos sean personajes cómicos ideales para nuestras reuniones y eventos familiares, para otras personas no lo son.

De hecho los ven como seres siniestros que con su colorido maquillaje logran despertar temor y desconfianza; viéndolos como entidades con una intención muy oscura, despertando así una cantidad de síntomas escalofriantes cuando ven algo relacionado con ellos, prefiriendo alejarse o no salir cuando los ven cerca de sus casas, en una fiesta infantil o circo de barrio.

Si usted es una de estas personas que manifiesta estos comportamientos, puede estar padeciendo coulrofobia o miedo a los payasos. Un padecimiento provocado por traumas en la niñez a través de películas o historias terroríficas en las que una sonrisa de ellos, se vuelve lo más tenebroso que puede ver y escuchar en su vida.

COULROFOBIA: MIEDO A LOS PAYASOS

La coulrofobia es un miedo irracional o desmedido hacia los payasos. Este problema es mucho más común de lo que creemos. Según algunas investigaciones es una de las 10 fobias más frecuentes, la cual en algunos países solo es superada por el miedo a las arañas o a las inyecciones.

El miedo a los payasos no se presenta únicamente en los niños, en la actualidad existen muchos adultos que presentan este trastorno, especialmente la población masculina. Una de las principales causas del miedo a los payasos es el uso del maquillaje exagerado.

Los pacientes que han sido tratados por esta fobia coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad. Para muchos el hecho de ver a un personaje anónimo, que pretende estar feliz todo el tiempo y quiere hacer sonreír a los demás, puede resultar bastante perturbador.

La coulrofobia puede ser tratada únicamente con terapia psicológica y acercamientos sencillos a payasos para tratar de encontrar los aspectos positivos de estos y lo agradable que pueden ser.

EL TERRORÍFICO PAYASO ASESINO

Unos de los asesinos en serie más famosos del mundo ayudó a fortalecer este miedo a los payasos por la sencilla razón que también se valía de este personaje para matar a sus víctimas. Se trata de John Wayne Gacy, Jr. Conocido también como ‘Pogo’ o ‘El payaso asesino’.

Fue un asesino serial estadounidense que entre 1972 y 1978 violó y mató a 33 hombres. Utilizaba este disfraz para pasar desapercibido en su barrio como alguien bueno y alegre. Se considera que la novela It de Stephen King, llevada posteriormente a la gran pantalla, contribuyó a popularizar la figura del payaso malvado.

Esta afirmación está avalada por estudios científicos realizados en entre 1970 y 1987, años en los que se dio por concluida la investigación por ser tan perturbadores los resultados obtenidos. Actualmente la productora Warner trabaja en la segunda parte de esta cinta que será estrenada el 6 de septiembre de 2019.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: