El misterio del hombre con el que han soñado miles de personas en el mundo
El titulo es:El misterio del hombre con el que han soñado miles de personas en el mundo
Foto detalle: 
Un paciente de un reconocido psiquiatra dibuja el rostro de un hombre con el que frecuentemente soñaba | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

El misterio del hombre con el que han soñado miles de personas en el mundo

11.7K

Todo comenzó en enero del 2006, en New York, Estados Unidos.

Existe un sitio web en el que millones de personas están de acuerdo en que han soñado con el mismo hombre en repetidas ocasiones.

Al parecer, todo comenzó en enero del 2006, en New York, Estados Unidos, cuando un paciente de un reconocido psiquiatra dibuja el rostro de un hombre con el que frecuentemente soñaba. La mujer asegura que le daba consejos en su vida privada y juró que nunca en su vida lo había conocido, según cuenta la página oficial thisman.org.

Resultado de imagen para this man

El retrato del extraño individuo permanece por unos días en el escritorio del psiquiatra, pero un día, otro de sus pacientes se percata del dibujo, reconoce al tipo y afirma, también, haberlo visto en sueños pero nunca en persona.

A raíz de la situación, el doctor decide compartir la foto con sus colegas que tengan pacientes con sueños recurrentes y en unos cuantos meses cuatro pacientes afirman que el extraño sujeto es una presencia frecuente en sus sueños. Todos se referían a él como: THIS MAN (este hombre).

Resultado de imagen para this man

Lo más interesante del caso es que ninguno de los pacientes tiene conexión con el otro, pues personas alrededor del mundo han afirmado haberlo visto. Seguidores de la página han dibujado al hombre y publicado la imagen.

“He tenido este sueño frecuentemente desde hace años. Un hombre alto y moreno me muestra una foto y me pregunta que si reconozco a mi padre. El tipo de la foto es ‘este hombre’ que nunca he visto antes, no se parece en nada a mi papá, pero termino respondiendo, inexplicablemente, que sí lo reconozco”, afirma una de las personas que han tenido la experiencia.

Resultado de imagen para this man

TEORÍAS SOBRE EL CASO

Tras el auge que tuvo este caso, se han desarrollado cinco teorías para explicar la presencia de ‘este hombre’ en los sueños de varias personas alrededor del mundo:

TEORÍA ARQUETIPO

Esta teoría advierte que es una imagen arquetípica, manifestación de la realidad, que pertenece al inconsciente colectivo. Y surge cuando hay tiempos de escases económica o cambios emocionales y drásticos en la vida.

TEORÍA RELIGIOSA

Otra teoría, aunque extraña, dice que ‘este hombre’ es una de las formas en como Dios se manifiesta hoy en día. Es por esto que las indicaciones que da en los sueños se deben seguir al pie de la letra.

TEORÍA ‘DREAM SURFER’

Aunque esta teoría ha tenido críticas por ser difícil de creer científicamente, sugiere que ‘este hombre’ es una persona real que entra a los sueños de las personas por medio de habilidades psicológicas. Unos piensan que en la vida real  el hombre se parece al hombre de los sueños, mientras que otros creen que es completamente diferente en persona. Sin embargo, la mayoría piensa que es un acondicionamiento mental que fue desarrollado por una empresa.

TEORÍA DE LA IMITACIÓN

Esta teoría describe que esta manifestación ha surgido por casualidad y que las personas al ser expuestas a este  fenómeno en repetidas ocasiones terminan soñando con él.

TEORÍA DEL RECONOCIMIENTO DIURNO

Según esta teoría, nosotros no recordamos con exactitud las caras que vemos en los sueños y que la aparición  de ‘este hombre’ es una forma que facilita el reconocimiento de  una imagen irreal.

Cabe recordar que desde enero del 2006 hasta ahora, alrededor de 2000 personas afirmaron que ‘este hombre’ se les apareció en sus sueños, increíblemente, de forma positiva en distintas ciudades del mundo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: