El misterio detrás del libro al que culpan de influenciar a los asesinos de varios famosos
El titulo es:El misterio detrás del libro al que culpan de influenciar a los asesinos de varios famosos
Foto detalle: 
John Lennon, John F. Kennedy y Robert F. Kennedy fueron asesinados por personas que leyeron este libro | ALDÍA.CO
aldia_web
Álvaro Palacio

El misterio detrás del libro al que culpan de influenciar a los asesinos de varios famosos

1.5K

¿Qué hay detrás de este libro y su misterioso autor?

Si hay una novela enigmática estrechamente ligada con homicidios muy sonados a nivel mundial esa es The catcher in rye o El guardián entre el centeno. Muchos afirman que tiene una programación subliminal en su historia decadente y rebelde que induce al lector a terminar cometiendo acciones violentas que pueden llegar a parar en asesinatos ¿mito o realidad?

Resultado de imagen para the catcher in the rye

Lo cierto es que este libro fue encontrado entre las pertenencias del asesino de John Lennon, integrante de Los Beatles, y el del entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, quienes tras ser interrogados por la autoridades confesaron haberse sentido inspirados fuertemente en esta obra para cometer estos crímenes. A continuación se analizarán los sucesos que satanizaron esta misteriosa novela.

Resultado de imagen para john lennon

El estadounidense Jerome David Salinger, es el autor de este clásico de la literatura moderna publicado en 1951. Tiene como personaje principal a Holden Caulfield, un adolescente que aborrece y cuestiona la hipocresía del mundo y lo vano de la sociedad, odiando fuertemente el cine, la religión, la política, la música, etc.

Detractores de esta novela dicen que precisamente estos mensajes antisociales fueron los que provocaron los asesinatos de grandes personajes. Son muchos los que consideran que esta novela guarda algo siniestro, llegando a insinuar que dentro de ella existen códigos secretos y claves psicológicas que incitan a matar.

LOS ASESINATOS PROVOCADOS

Según declaraciones de  Mark David Chapman, asesino del cantante Jhon Lennon, la  mañana del 8 de diciembre de 1980 (fecha de muerte de Lennon), adquirió un ejemplar de dicho libro, y escribió en él: “Esta es mi declaración”, firmando como “El guardián entre el centeno”. Después, siguió los pasos de Lennon hasta el momento en que le disparó cinco veces, poniendo así fin a la exitosa carrera del británico.

Resultado de imagen para john lennon asesinato

Tras haber cometido el asesinato Chapman se quedó en el lugar, sacó su libro de El guardián entre el centeno, e intentó leer la novela hasta que llegó la Policía, la cual no tuvo mayor inconveniente para arrestarlo.

Otros de los asesinos que ha sido relacionado con la lectura de este libro es Charles Manson, quien ordenó el asesinato de Sharon Tate, esposa del reconocido director de cine Roman Polansky.

Lee Harvey Oswald, homicida de John F. Kennedy también está ligado a la lectura de esta enigmática obra; John Hinckley Jr., quien intentó matar al expresidente Ronald Reagan también leyó la novela. El listado lo cierra Sirhan B. Sirhan, quien fue arrestado por el asesinato del Fiscal general de EE. UU. Robert F. Kennedy.

Resultado de imagen para john f kennedy and lee Harvey

SU RELACIÓN CON LA CIA

Esta novela ha sido analizada con teorías de conspiración como la idea de que El guardián del centeno fue uninstrumento utilizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), en su programa MK Ultra (Mind Kontrol Ultra), para realizar ciertas actividades y operativos de control mental, usando señales eléctricas y drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro e inducir a las personas a convertirse en asesinas y tener el arma perfecta.

En teoría este tipo de actividades culminaron a principios de los 70, cuando Richard Helms, entonces director de la CIA, ordenó la destrucción de todos los documentos y evidencia sobre el MK Ultra.

Ha sido tanta la resonancia de este libro que su  historia fue a parar a la pantalla gigante. Una película que muestra la fuerte influencia de la novela en un asesino es Chapter 27 (Capítulo 27), la cual es una metáfora de lo que podría haber sido el último capítulo del libro El guardián entre el centeno, que tiene 26 capítulos y que Mark David Chapman citó como fuente de inspiración para matar a Lennon.     

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: