El nacimiento de un "gatomico" que tiene consternado a un pueblo en La Guajira
El titulo es:El nacimiento de un "gatomico" que tiene consternado a un pueblo en La Guajira
Foto detalle: 
Una gata tuvo sus crías y uno de esos animales salió con cara de mico, lo cual tenía inquietos a los habitantes de Camarones, en Riohacha | Cortesía

El nacimiento de un "gatomico" que tiene consternado a un pueblo en La Guajira

aldia_web
Ingrid Gámez
5.2K

Era tan diminuto el animal que cabía en la mano de una persona y comenzaron a pasearlo por todo el pueblo

En el corregimiento de Camarones, en la zona rural de Riohacha, sus habitantes no salen del asombro tras el segundo parto de una gata que deambula por el barrio Loma Fresca en esa localidad.

Una de las crías tenía cara de mico y aunque los vecinos piensan que de pronto hubo un cruce raro entre dos animales, lo descartan porque en la zona no se conoce que se tengan micos como mascotas. Relató Edie Polo, habitante del lugar, que esto le causó asombro al ver los ojos del animal.

“Yo pensé que era una deformación de inmediato y como era tan pequeño guardaba la esperanza de que viviera y mejorara su apariencia”, dijo.

Todos en el pueblo comenzaron a mostrar el gatomico  que nació en la casa de Taita, como apodan al dueño de la gata. Pero esta situación no solo sorprendió a sus habitantes, veterinarios argumentaron tener que ver esta cría para sacar sus propias conjeturas basados en un concepto científico, aunque aseguran que es una malformación genética.

La gata parió hace dos días y tuvo tres críos, el gatomico fue rechazado por esta, y una adolescente de 15 años condolida por su situación le daba leche a través de un algodón, buscando salvar al pequeño animal que llamaba la atención de todos, y que este martes finalmente murió. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: