En Pasacaballos no se habla de otra cosa: "hay un duende que rompe los techos"
El titulo es:En Pasacaballos no se habla de otra cosa: "hay un duende que rompe los techos"
Foto detalle: 
Daniel Briston, el chamán, sostiene un hilo negro para amarrar al supuesto duende. Al lado, un techo destrozado. EL HERALDO

En Pasacaballos no se habla de otra cosa: "hay un duende que rompe los techos"

aldia_web
Israel González
2.6K

Habitantes del corregimiento de Cartagena señalan que desde el 31 de diciembre del año anterior los techos de las viviendas aparecen con huecos en los techos.

Habitantes del corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena, dicen sentirse “atemorizados” por un supuesto “duende” que en los últimos días ha acabado con los techos de las viviendas a punta de piedras.

Muchas de las personas que transitan las calles del puerto sostienen que desde el pasado 31 de diciembre no pueden dormir con “tranquilidad”. En las noches, o en las madrugadas, escuchan piedras sobre los techos de sus casas y lo atribuyen al supuesto diminuto ser de las leyendas universales.

Ha sido tal la desesperación de los habitantes de Pasacaballos que decidieron contactar a quien definen como un chamán.

Se trata de Daniel Briston William, un veterano de origen sanandresano, al que le faltan algunos dientes, y se atreve a decir que tiene la solución para “ponerle fin” a lo que está pasando.

En una mecedora de la casa de una de las vecinas, mientras sostiene con sus manos de uñas largas una madeja de hilo negro, Briston dice que “hay que amarrarlo y echarle agua bendita (a la supuesta criatura)”.

Según Briston, lo que está pasando tiene una explicación.

“Alguien hizo un pacto con la criatura y le incumplió. Por eso está atacando con piedras las casas. Por eso, únicamente con hilo negro, tengo que hacerle un amarre y después echarle agua bendita. De lo contrario, va a seguir molestando”, dijo Briston.

Hay un video que circula en redes sociales en el que se puede ver la conmoción que está causando esta creencia:

Lo que dice la iglesia

Mientras para muchos en Pasacaballos la supuesta criatura es el único tema de conversación, un representante de la iglesia católica en la ciudad hizo un llamado para pasar la página del curioso capítulo.

Se trata del padre Rafael Castillo, vicario de la Arquidiócesis de Cartagena, quien le restó credibilidad al tan mentado rumor de Pasacaballos.

“Nuestra fe verdadera está en Dios y eso es lo que espera la iglesia del pueblo de Pasacaballos. Eso es lo que esperamos de toda la ciudadanía cartagenera y bolivarense: que centremos nuestra vida en lo esencial. Que este momento que vive Pasacaballos sea una oportunidad para que los verdaderos creyentes en Jesucristo, los verdaderos católicos, den testimonio de su fe”, dijo Castillo.

El sacerdote calificó como una muestra de “morbo” lo que ocurre en Pasacaballos.

“Cartagena y Pasacaballos hemos quedado a la burla porque los comentarios que se hacen en las redes sociales son: cómo es posible que en el siglo XXI, donde hay tanto desarrollo tecnológico y científico, una ciudad como Cartagena se imponga la cultura de lo mágico y lo esotérico. Mostrando la imagen de un pueblo inculto sumido en la ignorancia”, puntualizó Castillo.

Burlas en las redes sociales

Ante el revuelo generado en Pasacaballos, en las redes sociales no ha faltado el ingenio de quienes han decidido burlarse de las supuestas apariciones sobrenaturales en ese corregimiento.

Algunas muestras de las burlas han sido textos de conversaciones por WhatsApp que han sido divulgadas en Facebook como si el supuesto espíritu o espectro tuviera la facultad de comunicarse por esa herramienta tecnológica.

“Duende, ¿cómo así que estás apareciendo en el pueblo”, se lee en una de las jocosas conversaciones que han sido divulgadas por quienes prefieren reírse de la situación antes que darle importancia.

También han circulado imágenes tomadas de internet que hacen referencia a monstruos (claramente falsos), que se han propagado como si se tratara de Pasacaballos.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: