¡Escalofriante! La momia de una niña que parpadea
El titulo es:¡Escalofriante! La momia de una niña que parpadea
Foto detalle: 
Rosalía murió hace casi un siglo como consecuencia de una neumonía, pero aún se conserva casi intacta | Foto: Euforiacerebral.co
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Escalofriante! La momia de una niña que parpadea

1.1K

La historia de la momia de Rosalía Lombardo, cautiva a los amantes de lo paranormal debido a que se puede ver como sus ojos parpadean.

Más allá de los mitos y de las leyendas con las que los hombres quieren explicar el mundo, existen hechos que verdaderamente pueden poner los pelos de punta y cuestionar la existencia de fuerzas que están lejos de nuestro alcance y percepción. El caso de Rosalía Lombardo puede ser uno de eso eventos inexplicables. Pero, ¿Cuál es su historia?

El periodista de Cultura Colectiva, Daniel Morales recoge esta historia. Rosalía Lombardo o la ‘Bella durmiente’ – como es conocida en Italia- es la momia de una niña nacida en 1918  en Sicilia. Era el amor y la vida de su padre, pero el 6 de diciembre de 1920, con tan solo dos años, murió de neumonía.

Su padre, destrozado por perder a su hija, contrató al químico Alfredo Salafia, que utilizó una técnica extraña y única para embalsamar a la niña y conservarla por muchos años.

Debido al aspecto inocente y el buen trabajo de embalsamiento, la niña fue enviada la Capilla de los Niños de las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo, allí permaneció por muchos años. Fue tal  el encantamiento con la niña que muchos fieles católicos creyeron que  se trataba de Santa Rosalía, una imagen muy importante para la cultura de la ciudad italiana.

En el transcurso de los años, los feligreses que asistían a la capilla empezaron a notar algo escalofriante: la niña parpadeaba. Para muchos esto era una señal inequívoca de que se trataba de la santa, pero para otros era un hecho paranormal.

nina momia rosalia lombardo

 

Durante un siglo la gente se acercó al cuerpo de la niña para pedir milagros, o por el simple hecho de comprobar, con sus propios ojos, que la leyenda de la niña es verdad. Varios científicos decidieron estudiar el fenómeno para refutarlo. Los expertos dicen que es el efecto de la luz natural y la humedad lo que hace que los párpados reaccionen de esa forma, recoge Daniel Morales en la publicación.

Pero a pesar de estas pruebas muchos siguen creyendo en la santidad de la niña o en de que se trata de un misterio que va más allá de este plano existencial.

Bien, aquí el video del documental que se hizo sobre Rosalía:
 

Para más mundo paranormal síguenos en  y 

 

 

 

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: