Estas son las seis leyendas más extrañas sobre la Navidad alrededor del mundo
El titulo es:Estas son las seis leyendas más extrañas sobre la Navidad alrededor del mundo
Foto detalle: 
Algunos creen en brujas que traen regalos y otros que Santa está acompañado por un monstruo | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

Estas son las seis leyendas más extrañas sobre la Navidad alrededor del mundo

506

En varios países cambia el personaje encargado de entregar los regalos.

Si bien existe una tradición que no cambia en distintas partes del mundo y es que los niños reciban regalos en diciembre, la persona que los da cambia un poco según el continente en que nos encontremos.

Algunos le llaman Papá Noel, otros Santa Claus, algunos creen en brujas que traen regalos y otros que Santa está acompañado por un monstruo.

AL DÍA les presenta seis leyendas del Santa Claus de distintas partes del mundo.

LOS 13 HOMBRECITOS DE LA NAVIDAD (ISLANDIA)

Resultado de imagen para los 13 hombrecitos de la navidad

En Islandia, el lugar de Santa lo ocupan 13 hombrecitos que son los que se encargan de que los niños reciban los regalos. Además de ser “buenos”, estos pequeñitos realizan bromas y cada uno tiene un truco o poder específico. Los pequeñines se acercan a las casas donde hay niños y les dejan los presentes dentro de los zapatos de aquellos que se portan bien tanto en casa como en el colegio; mientras que para aquellos que se portan mal simplemente les deja una papa llena de arena.

DED MOROZ Y LA DONCELLA DE NIEVE (PAÍSES SOVIÉTICOS)

Ded Moroz se conoce en países como Rusia, Servia, Bosnia, Macedonia, Ucrania y Polonia como el abuelo congelado y siempre está acompañado por su nieta, la doncella de nieve. Al igual que Santa, Ded usa un traje rojo y luce una larga barba blanca, pero no conduce un trineo tirado por renos, sino tirado por troicas que son caballos tradicionales de Rusia. Otra diferencia es que Ded no llega en Navidad, sino en la víspera o mañana de Año Nuevo y deja los regalos en el árbol.

BELSNICKEL (EUROPA Y AMÉRICA)

Resultado de imagen para BELSNICKEL

En algunos países de Europa, específicamente Alemania y Austria, y en algunos países de América, Argentina y en Estados Unidos, Belsnickel es el principal compañero de Santa. Siempre se le describe como un hombre de montaña, con pelo que cubre su cuerpo y a veces usa una máscara con una lengua larga. Los niños, a diferencia de Santa, suelen tenerle miedo a Belsnickel porque se lo considera el que hace que los niños se porten bien.

LA BEFANA (ITALIA)

Resultado de imagen para la befana italia

“Yo no creo en brujas, pero de que las hay, las hay”, es un adagio muy popular que en Italia toma mucha fuerza, debido a que allí se tiene la concepción de que quien entrega los presentes es Befana, un personaje con estilo de bruja que cumple un rol súper importante en las fiestas navideñas italianas. Befana es una buena mujer que le da comida a los desamparados y ayuda a quienes se cruza en el camino; sin embargo, según algunas leyendas ha sido vista volar en escoba para entregar regalos, muy al estilo de las brujas.

EL NOMO TOMTE (ESCANDINAVIA)

Resultado de imagen para el gnomo tomte

Esta pequeña especie de nomo encarna la leyenda de Tomte que se encuentra en países escandinavos como Suecia, Finlandia y Noruega. Este pequeño que entrega regalos tiene un estilo un poco diferente al de Santa, primero porque no es gordo, sino pequeño y delgado; segundo, porque el trineo que maneja no vuela tercero, porque no vive en el Polo Norte y, por último, no se mete por la chimenea sino que alguien de la familia se disfraza y le da el regalo al niño en persona.

EL NIÑO DIOS (EUROPA Y AMÉRICA)

Resultado de imagen para pesebre del niño jesus

En aquellas partes del mundo donde el cristianismo es la forma de religión predominante, se considera a la Navidad más allá de la entrega de regalos, esta fecha es el cumpleaños de Jesús.

Además, este pequeño angelado de cabellos dorados no es quien entrega regalos, sino que los regalos son ofrendas para él y a los niños se les dice que aparece y desparece en el instante.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: