Estos son los 4 lugares más aterradores y misteriosos de Colombia
El titulo es:Estos son los 4 lugares más aterradores y misteriosos de Colombia
Foto detalle: 
La Candelaria es uno de los lugares con más historias de terror de Bogotá | Cívico
aldia_web
Redacción ALDIA

Estos son los 4 lugares más aterradores y misteriosos de Colombia

2.8K

El Castillo de la Alboraya es el gran referente costeño.

Para los amantes de los fenómenos paranormales se ha trazado la ruta misteriosa de Colombia, que incluye cuatro lugares que históricamente han sido centro de historias espeluznantes. Estos se convierten en un destino turístico interesante, para quienes quieren conocer a fondo sus leyendas y los extraños fenómenos que los rodean. Cada país tiene sus propias casas y lugares encantados, y Colombia no es la excepción, por eso a continuación se relacionan los cuatro lugares embrujados de nuestro país.

1.HOTEL EL REFUGIO DEL SALTO 

Situado a las afueras de Bogotá, más exactamente junto al Salto de Tequendama, fue en su momento un lujoso hotel donde se hospedaron distinguidos personajes de todo el país. Contaba con una terminal de ferrocarril y un restaurante.  Como el Salto de Tequendama ha sido uno de los lugares donde muchas personas han acabado con sus vidas, se afirma que el hotel ha ido recogiendo la energía de todas estas tragedias, el cual supuestamente palpan visitantes como cuidadores. Apariciones y gritos son algunos de los fenómenos que se pueden presenciar en su interior.

2CASA JOSÉ MARÍA CORDOVEZ 

El barrio La Candelaria, uno de  los más antiguos y tradicionales de Bogotá, aloja en varias de sus residencias fenómenos paranormales como por ejemplo en la casa donde vivió José María Cordovez Moure, autor del libro Reminiscencias de Santafé y Bogotá, que tiene la leyenda de tener emparedados en su construcción varios cuerpos. Las historias más recurrentes son la del fantasma de una mujer que golpea las puertas del primer piso fuertemente y desordena la cocina, mientras que en el segundo piso se pueden escuchar de vez en cuando, los gritos de un hombre que llama a su madre.

3. 

Muchos cementerios tienen historias de fantasmas que deambulan por sus pasillos, panteones y tumbas, de ruidos inexplicables en medio de la noche o de luces extrañas. Y aunque en este cementerio no hay registro de estas actividades, hay un recorrido por sus instalaciones que lo convierte en un sitio de sumo interés. El tour de fantasmas, que se organiza periódicamente en Bogotá, visita tumbas de personajes reconocidos de la historia nacional, mientras actores recrean momentos de estas personalidades y otros a lo lejos dejan escapar gritos y proyectan sombras sobrecogedoras.

4. CASTILLO DE LA ALBORAYA

Esta edificación situada en la calle 41B con carrera 8, barrio La Alboraya de Barranquilla, entra a la lista de las casas con fantasmas que despiertan la curiosidad de muchos. Actualmente estas instalaciones se usan como centro educativo. Su fama de encantada se remonta a 1926, pues cuenta la leyenda que su propietario salía en la noche en busca de hombres y niños del sector, para llevarlos a su casa y torturarlos horriblemente. Los cuerpos de las victimas iban a parar junto con los de los esclavos que anualmente ofrendaba al diablo y a sus dioses africanos.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: