Estos son los fantasmas que aterrorizan en las carreteras del Atlántico
El titulo es:Estos son los fantasmas que aterrorizan en las carreteras del Atlántico
Foto detalle: 
La novia de Puerto Colombia es uno de los entes espectrales más famoso del Atlántico | Demis Pinedo
aldia_web
Álvaro Palacio

Estos son los fantasmas que aterrorizan en las carreteras del Atlántico

26.1K

La Novia de Puerto Colombia y la pareja de La Cordialidad, las más populares.

Las carreteras del Atlántico tienen muchas anécdotas interesantes por cada población que atraviesan, las cuales muchos curiosos prefieren conocer con la luz del sol, toda vez que están advertidos que de noche podrían toparse con algunas apariciones o espíritus del más allá que esperan en las vías solitarias para tener encuentros escalofriantes con aquellos que se atreven a recorrerlas a altas horas.

Estas experiencias con espectros son contadas hace tiempo especialmente por taxistas y camioneros, que, debido a sus labores, en muchas ocasiones les toca hacer largos recorridos solitarios y hoy aseguran haber vivido experiencias espeluznantes por diferentes zonas del Atlántico.

LA TEMIBLE NOVIA DE PUERTO COLOMBIA

Desde los años 70 son escuchados los testimonios de los atlanticenses sobre la aparición de la novia de Puerto Colombia, la cual aparece en la popular ‘Curva del Diablo’, donde desde esa época reportaban principalmente una mujer vestida de blanco.

Otros dirían después que sería una mujer vestida de ropa de matrimonio,  empezándola a llamar ‘la novia’.

Relataban que se aparecía pidiendo chance a un lado del camino, y sino la recogían, después la verían sentada en la silla trasera del vehículo. Otros conductores aseguran que la habían recogido mojada en el camino y esta empezaba a llorar, pero cuando el taxista volteaba a verla, la misteriosa novia desaparecí, dejando mojada la silla.


 

“En esos tiempo mis amigos taxistas empezaban hablar de ella como locos, yo pensaba que se trataba de alguien disfrazado en la vía a Puerto Colombia, hoy aún se siguen dando estas apariciones”, relata el señor  Milton Barrios, de 87 años, antiguo taxista.

Sin embargo, la historia más popular que generó gran eco en el gremio de los conductores es la Hugo Rangel, quien en 1993 se desempeñaba como conductor de buses de la línea ‘Expreso Colombia Caribe’.

“Fui a visitar a una novia en Puerto Colombia y me regresé solo en el bus tomado cerveza, cuando de repente siento que me tocan el timbre, algo muy extraño, de inmediato miré hacia atrás y vi un velo lleno de tierra tirado en el piso, lo cual me dio mucho miedo, porque me acordé de la historia de ‘la novia’, así que frené y abrí la puerta para comprobar si se trataba de ella. Lo que pude ver fue una mujer cadavérica, llena de tierra por todas partes, algo muy espeluznante”, cuenta Rangel, antiguo chofer de buses.

LA PAREJA DE LA CORDIALIDAD

En el puente La Cordialidad muchos taxistas cuentan que aparece una extraña pareja pidiendo chance a un lado de la carretera y que tras ser recogida, la mujer pide al conductor que frene para buscar dinero y pagarle el favor; pero posteriormente se escucha una carcajada y el conductor al voltear, se percata que el novio también ha desaparecido.

También hay relato de conductores que al pasar por el cementerio ‘Jardines de la Eternidad’, observan espectros saludando y otros testimonios de fantasmas que crean accidentes en las vías como caballos y perros negros que se atraviesan de repente en las carreteras.


Esta imágen captada por taxistas , es una de las máscomptartidasde 'la novia' | Cortesía

Tal es el caso de Emile Cochelo  de 32 años: “Venía con una amiga de Sabanalarga a Barranquilla, cuando vi por el retrovisor a un sujeto negro en bicicleta siguiéndome, aceleré mucho pero el tipo todavía  estaba pegado detrás. A mi amiga y a mí nos pareció ilógico, sin embargo traté de acelerar, pero nos pasó por el lado, causándonos un susto tremendo”, contó Cochelo, quien después se enteró que por ese lugar salía un espectro que causaba accidentes, toda vez que murió atropellado por un camión cuando manejaba bicicleta.

Misterio, terror y leyendas del Caribe en nuestra fan page. Sígannos.

 

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: