Krapus el demonio navideño que se lleva a los niños malos (y otras leyendas)
El titulo es:Krapus el demonio navideño que se lleva a los niños malos (y otras leyendas)
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Krapus el demonio navideño que se lleva a los niños malos (y otras leyendas)

842

La palabra krampus proviene del antiguo alemán krampen, que signifi­ca garra, en latin krapus. Este de­monio nace con las primeras historias de Santa Claus en los países germa­nos, y se cuenta que aparece en la tar­de del 5 o 6 de diciembre merodeando las calles durante dos semanas.

Es frecuente que cuando se acer­ca el 24 de diciembre los niños empiecen a preguntar con gran insistencia a sus padres sobre quién les traerá su regalos na­videños. Muchos con el fin de mante­ner ese halo de inocencia en sus pe­queños y sus tiernas creencias en la historia que han escuchado de Papá Noel, deciden contarles cómo este anciano robusto, de abundante bar­ba blanca y vestido rojiblanco, apa­recerá de repente en las horas más oscuras de la noche en sus cuartos y les pondrá sus regalos cuando ellos estén totalmente dormidos.

Este es el argumento que ha ido pasando de generación en genera­ción, desconociendo completamente los componentes oscuros y los perso­najes siniestros que formaron parte de la leyenda de San Nicolás o San­ta Claus —como también llaman al viejo gordo de barba canosa,— des­de sus inicios como lo es Krapus. A continuación expondremos las par­tes siniestras y desconocidas de es­te mítico personaje de Navidad, que guarda un pasado que puede petrifi­car a más de uno.

Krapus se encarga de los niños malos

La palabra krampus proviene del antiguo alemán krampen, que signifi­ca garra, en latino (krapus). Este de­monio nace con las primeras historias de Santa Claus en los países germa­nos, y se cuenta que aparece en la tar­de del 5 o 6 de diciembre merodeando las calles durante dos semanas, ha­ciendo sonar campanas con cadenas oxidadas y un libro negro con el nom­bre de los niños que tiene que asesi­nar o torturar por esas noches.

Su apariencia es representada por una criatura parecida a un macho cabrío, con un rostro dia­bólico acompañado de una larga len­gua roja, con cuernos en la frente y mirada enfermiza. Su cuerpo está cu­bierto por un oscuro y tupido pelaje. Dicen las leyendas sobre krapus que los villancicos cantados fuertemen­te por los niños buenos en sus casas, eran para no escuchar los llantos y gritos de los niños malos que este de­monio se llevaba en su saco a los ca­labozos del infierno.

Un santo anunciado por el demonio

San Nicolás fue un obispo griego que ocupo su cargo en el siglo IV y fue el primer santo canonizado por la iglesia católica. Por la tradición oral ha recibido los nombres de Papá Noel y Santa Claus.

‘El anunciado de rojo’, un diario os­curo encontrado en Alemania a finales de la edad media, relata que San Nico­lás era un joven que venía de familia pudiente que se ponía en el lugar de los que no tenían un centavo. En cam­bio, su padre era prepotente y se alte­raba si se veía rodeado de pobres.

De un momento a otro, a la provincia donde vivía esa familia llegó una plaga y ellos quedaron en bancarrota. Ante la crisis, su papa enfermó y mientras ago­nizaba, cambio su actitud. Conforme al relato, le pidió perdón a Dios. Enton­ces la vida para todos cambio. Nicolás decidió utilizar la plata que le quedaba para hacer felices a los demás y para entregarse al sacerdocio.

Llegó a un monasterio cuyo director se oponía a cualquier plan que tuviera el personal para enriquecerse como templo. Al final, quienes estaban a la cabeza y bajo su mando lo mataron, pero no sabían quién sería su sucesor. Así que acudieron a libros de hechi­cería decomisados a los monjes. Tras invocar a Lucifer, este les anunció que el primero en llegar con vestimenta roja era al que debían identificar co­mo líder, pues era santo escogido por Lucifer para el futuro para usurpar el puesto de Jesucristo.

El mensajero desapareció, pe­ro dicho y hecho, llego Nicolás con abrigo rojo, acto que dejo a todos asombrado. La historia fue cambiada por los nuevos lí­deres del monasterio y dijeron que fue escogido al azar, callando to­do lo que paso.

Bien, si quieres conocer un poco más del Krapus vean este terrorífico video:

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: