La aterradora historia del fantasma que aterroriza a los estudiantes de la Uniatlántico
El titulo es:La aterradora historia del fantasma que aterroriza a los estudiantes de la Uniatlántico
Foto detalle: 
Este espectro asusta a los estudiantes de la Uniatlántico

La aterradora historia del fantasma que aterroriza a los estudiantes de la Uniatlántico

aldia_web
Álvaro Palacio
12.5K

Su muerte fue trágica y dolorosa.

Barranquilla tiene historias de espantos aterradores ya conocidos por el canon de leyendas recopiladas en nuestra sección, tomadas de la misteriosa tradición oral de espantos de nuestra Costa.

Una historia particular, extraña y muy llamativa es la de Marisol, el fantasma de una secretaria con vestido morado de los años 80 que usaba hombreras, cabello corto rizado y espejuelos de botella que crean una sensación extrañeza y escalofrió cuando se logra comunicar por las noches con algunas personas en los alrededores de la Universidad del Atlántico, o en los estudios del canal regional Telecaribe. AL DÍA recopiló testimonios de secretarias, estudiantes y algunas celebridades que afirman haber visto el espectro de Marisol.

¿QUIÉN FUE MARISOL?

Según la leyenda urbana más relatada, se dice que fue una secretaria muy dedicada a su oficio, siempre cargada de papeles o libros, trabajando sin descanso porque al parecer era de origen humilde  y tenía muchas aspiraciones por salir adelante. Pero los ataques epilépticos y desmayos que padecía hacían que su vida fuera bien compleja, según relatan algunas personas que llegaron a conocerla en la década de los 80.

Cuentan que Marisol murió una noche al caminar por un paraje solitario, donde sufrió un ataque epileptico y que fue encontrada, infortunadamente, por un violador que abusó de ella y la asesinó de manera salvaje. Desde entonces las apariciones Marisol se manifiestan en estas zonas cercanas a estos dos lugares ubicados en el corredor universitario, donde los testimonios describen que en ciertos casos ayuda a quienes la ven y en otros, trata de mostrar su horripilante final.

Lo cierto es que los testimonios dicen que  sus manifestaciones son muy reales y desconcertantes generando preguntas sobre los motivos de sus apariciones.

SUS APARICIONES ESPECTRALES

Son muchas las historias de sus manifestaciones, pero hay tres testimonios impactantes que muestran las formas escabrosas e inquietantes como se comunica Marisol, uno de estos es el de Tania Bustamante, exalumna de la Uniatlántico.

Ella cuenta que una noche del 2008 salió muy tarde de la universidad y de repente Marisol se le acercó.“Eran las 11 de la noche había salido de la ‘U’ a esa hora y me quede esperando a mi novio que me iba recoger, pero no lo hizo. Me tocó esperar el bus, estaba todo solo cuando sentí los taconeos de una mujer que se me sentó al lado, vestía de manera anticuada y con gafas, me miraba con una rara sonrisa y me dijo, ‘tranquila ya viene tu bus’. Inmediatamente llegó el bus y cuando voltee a verla, la mujer había desaparecido”.

Otra historia es la de archivista Gonza lo Martínez, quienrelata que se quedó hasta tarde trabajando en su antigua oficina que quedaba en una instalaciones al lado de la Uniatlántico. De acuerdo a su hisotira, el testigo se asustó al ver como su máquina de escribir estaba tecleándose sola. “Entraba a mi oficina cuando sentí el sonido de alguien utilizando el teclado, creí que era un ladrón y por eso no entré; pero después miré y no había nadie. Sobre el papel estaba escrito la siguiente frase: “Este es el archivo: Marisol (con relación a un archivo que se le había extraviado)”.

Gonzalo confesó que no volvió a la oficina ese día. Jairo Martínez, presentador del magazine de Telecaribe Hoy es el día, señaló que son constantes los comentarios por los pasillos del canal regional sobre Marisol. “Siempre se escucha hablar de Marisol en los alrededores de Telecaribe y la Universidad, convirtiéndose así en uno de los mitos urbanos más populares en esta zona”.

 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: