La ciencia da su veredicto sobre la existencia del chupacabras.
El titulo es:La ciencia da su veredicto sobre la existencia del chupacabras.
Foto detalle: 
Muchos pueblos han descrito al chupacabras como un animal que vive de la sangre de otros | Wheremonstersdwell
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

La ciencia da su veredicto sobre la existencia del chupacabras.

2.0K

El origen de este animal se remonta a 1995

La leyenda del “chupacabras” es tal vez la historia de monstruos más extendida por gran parte del mundo. Un animal monstruoso sin pelo que extrae las vísceras y la sangre del ganado de campesinos pobres de las regiones más alejadas del planeta.

Pero, ¿qué hay detrás de este ser de fantasía? La BBC realizó un amplio reportaje sobre la investigación que reveló el origen y la explicación científica más probable para develar este misterio.

El origen de este animal se remonta a 1995, en una región del este de Puerto Rico. De acuerdo con el Comité para la Investigación Escéptica, la primera persona en verlo fue Madeylen Tolentino. En esa ocasión la mujer lo describió como un ser extraterrestre que se asomó por el frente de su casa.

Tras ese encuentro, otros pobladores de la región empezaron a dar más detalles: 1,50 metro de alto, púas en la espalda, ojos gigantes y garras afiladas capaces de desollar a cualquier animal desprevenido.

Fue ahí cuando la noticia tomó vuelo y muchos otros campesinos empezaron a reportar ataques. Su nombre empezó a tomar fama y gracias al naciente Internet, el chupacabras se hizo famoso en todo el mundo.

En el 2000 pobladores rurales de todo el globo reportaron más apariciones del animales, pero en esta ocasión las descripciones ilustraban un ser sin pelo y de cuatro patas, pero que no perdía su sed de sangre.

La investigación

Benjamin Radford, del Comité para la Investigación Escéptica decidió investigar a fondo este fenómeno “paranormal” y aclarar de una vez por todas este misterio.

Benjamín Radford en el campo, con un colega

Radford comenzó a recorrer varias regiones de los Estados Unidos donde se habían presentado avistamientos y permanecían cadáveres del supuesto chupacabras."Cuando tienes un cuerpo, todo cambia. Puedes tomar muestras de ADN, muestra de huesos, tienes morfología", dijo Radford.

Al principio Radford quedó impactado por lo que vio. Animales sin pelo, demacrados y con la piel terriblemente dañada, como demonios traídos del propio averno. Sin embargo las pruebas de ADN mostraron la verdad.

Resultado de imagen para animal asesinado chupacabras

Los cuerpos analizados de los chupacabras resultaron ser perros, coyotes o mapaches; incluso uno era un pescado.

Allison Diesel, profesora y especialista en enfermedades inflamatorias de la piel está de acuerdo con esta revelación. Esta enfermedad, al no ser tratada, llega  a deformar a los animales de una forma que parecen monstruos. "Los perros sarnosos son casi calvos, con partes de la piel roja o casi negra, y muy gruesa", explicó la especialista.

¿Qué hay de las víctimas?

De acuerdo con Bill Schutt, del Museo de Historia Natural en Nueva York, consultado por el portal, los depredadores, casi siempre, muerden en el cuello a sus presas causándoles una herida capaz de desangrarlas.  

Estas heridas explicarían por qué las víctimas del chupacabras morían con una herida en el cuello y parecían estar sin sangre. Radford asegura que "cuando el animal muere, el corazón deja de latir y no hay presión sanguínea".

A pesar de las pruebas presentadas, muchas personas aún creen en la leyenda del chupacabras y sigue apareciendo como uno de los favoritos dentro de los estudiosos de la criptozoología.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: