Un diagrama generado con Inteligencia Artificial recreó la posición final de su cuerpo.
Un diagrama generado con Inteligencia Artificial recreó la posición final de su cuerpo. Cortesía
Archivos X

La insólita historia de John Edward Jones: murió tras estar inmóvil 27 horas

El joven gritaba 'Quiero salir' ante la x

Compartir en:
Por:
  • John Edward Jones, espeleólogo de 26 años, falleció en la cueva Nutty Putty de Utah tras quedar atrapado durante una expedición. No podía respirar, ni siquiera moverse, y falleció tras 27 agónicas horas. 
  • La cueva, conocida por incidentes previos, se convirtió en el escenario de la tragedia mientras Jones exploraba con su hermano y amigos.
  • A pesar de los esfuerzos de rescate, las limitaciones en el espacio y la topografía de la cueva impidieron salvar la vida del joven.

Si tienes algo más de tiempo: 

Las imágenes de la muerte de John Edward Jones, a pesar de los años que han transcurrido, todavía generan consternación en quienes escuchan por primera vez su historia.

También puedes leer: Así opera ‘Ndrangheta, mafia cuyo líder fue capturado en Barranquilla

De vacaciones con su hermano Josh y otros amigos, decidieron explorar la profunda cueva, que había perdido popularidad debido a incidentes previos de personas quedando atrapadas. A pesar de su dedicación a su esposa e hija, y sus estudios de Medicina, John se unió a la expedición, motivado por el grupo.

Una hora después de comenzar la exploración, la situación se complicó cuando John se desvió y quedó atascado en una sección sin mapear de la cueva. A 30 metros bajo la superficie, sus intentos de retroceder fueron en vano. Josh, su hermano, fue el primero en encontrarlo, pero los esfuerzos para liberarlo resultaron infructuosos.

Josh alertó a las autoridades, marcando el inicio de una compleja operación de rescate. La limitada accesibilidad y el tiempo crítico hicieron que las tareas de auxilio fueran desafiantes. Jones quedó inmovilizado en un espacio estrecho, luchando por respirar, mientras los rescatistas intentaban encontrar una solución.

La noticia de la tragedia se difundió rápidamente, generando una respuesta inmediata de los equipos de rescate. Sin embargo, las dificultades logísticas y la complicada topografía de la cueva contribuyeron a la complejidad de la operación. A pesar de los esfuerzos, John Edward Jones perdió la vida en las profundidades de la cueva Nutty Putty.

foto