La pareja que inspiró la aterradora historia de “El Conjuro 2”
El titulo es:La pareja que inspiró la aterradora historia de “El Conjuro 2”
Foto detalle: 
Los esposos Ed y Lorraine Warren, viajaron hasta Inglaterra para resolver el extraño caso en el que un espíritu demoniaco poseía una vivienda | Foto: Archivo

La pareja que inspiró la aterradora historia de “El Conjuro 2”

aldia_web
Redacción ALDIA
6.9K

Esta película se exhibe actualmente en las salas de cine del mundo

Desde el pasado fin de semana se exhibe en las diferentes salas de cine del país El Conjuro 2, una cinta de terror sobrenatural basada en los expedientes de los esposos Ed y Lorraine Warren, una pareja de demonológos norteamericanos que atendió durante más de cinco décadas casi cuatro mil casos donde primaron los fenómenos paranormales.

El trailer de la película.

La popular pareja, de la cual solo sobrevive Lorraine, quien ha escrito diferentes libros sobre sus experiencias más aterradoras, en esta ocasión reveló un caso conocido como el Poltergeist de Enfield, ocurrido en Inglaterra entre 1977 y 1979.

El caso se centró en Janet Hodgson, una niña de 11 años que empezó a experimentar los extraños sucesos que ocurrían en la casa donde vivía con su madre Peggy Harper y sus tres hermanos en el distrito de Enfield, al norte de Londres.


Las pruebas que presentaron al mudno de los espiritus de la casa | Foto: Archivo

La familia empezó a experimentar extraños sucesos de los que también fueron testigos, investigadores, policías, y vecinos. En una entrevista para el diario The Telegraph, Janet relató que fue aterrorizada por fuerzas inexplicables que la lanzaban por el aire, que movían los objetos en su casa, como los cajones de los muebles o que daban golpes a las paredes. Su madre durante la primera perturbación pensó que se trataba de ladrones que habían ingresado a la casa y llamó a los vecinos y a la policía pero no encontraron nada.


Las aterrodas fotos que varios diarios difundieron | Foto: Al Día

La historia tuvo una gran cobertura mediática en periódicos británicos como el Daily Mail y el Daily Mirror, además de ser el tema de libros, programas de televisión, documentales y ahora da vida a El Conjuro 2.

El Daily Mirror envió a un redactor (George Fallows) y a un fotógrafo (Graham Morris) para que cubriera lo sucedido.Ambos fueron testigos de los hechos inexplicables que ocurrían en la casa y publicaron la noticia.


La muñeca qeu inspiró la primera parte de la película | Foto: Archivo

Con el fin de encontrar una explicación a lo sucedido el redactor del periódico se contactó con la Sociedad para la Investigación Psíquica (SPR). Maurice Grosse, un miembro de la organización fue a la casa para conocer objetos volaban en los cuartos. Janet era la más afectada por trances violentos.

LOS WARREN AL RESCATE

Hasta Londres debió desplazarse los Warren, para averiguar lo que estaba ocurriendo y confirmaron al mundo que los eventos ocurridos al interior de la casa eran producidos por un demonio. “Presencié como flotaban las sillas, camas, baúles y mesas.

Todo volaba en las habitaciones y hasta se escuchaban ladridos, sin que existieran perros en esa casa”, afirmó Lorraine Warren. Finalmente, los esposos Ed y Lorraine Warren pudieron resolver el caso en abril de 1979, ‘extirpando’ el espíritu demoniaco que inicialmente habitaba en la residencia, pero posteriormente se incrustó en el cuerpo de Janeth Hodgson, a la cual le debieron realizar un exorcismo.

Todo el misterio en nuestra fan page. Sígannos

Compártelo en:
Construido para ti con info de: