La supuesta vidente que dice hablar con Martín Elías
El titulo es:La supuesta vidente que dice hablar con Martín Elías
Foto detalle: 
La mujer prefirió no hablar al respecto | ALDÍA.CO, Las Noticias Cartagena, Noticias de Farándula
aldia_web
Damaris Rojas Quintero

La supuesta vidente que dice hablar con Martín Elías

6.0K

La mujer aseguró que el cantante le dijo que otro artista moriría en las mismas condiciones que él.

Martín Elías murió el 14 de abril, y el 24 de ese mismo mes, Mónica Hernández, quien dice ser es­piritista o vidente, aseguró a Las Noticias Cartagena, que, apenas se enteró de la muerte del cantante, ella, a través de su ‘don’ se co­nectó con el intérprete del Terremoto.

Esta misma versión también la entregó un par de días después, el primero de mayo, para Tu punto de Encuentro, un programa del Canal CNC Medellín.

Este es el video: 

Según esta mujer, quien fue contacta­da telefónicamente por AL DÍA Valledu­par, pero prefirió no pronunciarse sobre el tema, el artista fallecido en accidente vial le dijo que aunque presentía que la velocidad en las carreteras lo llevaría a la muerte, lo hacía porque de lo contra­rio sentía desespero.

También afirmó que el hijo del Caci­que de La Junta, le dio un mensaje para su esposa, Dayana Jaimes. Y algo más pasmoso aún, le advirtió que otro artis­ta famoso moriría en las mismas condi­ciones.

“Esta mujer está psicótica (Trastor­no mental caracterizado por una des­conexión de la realidad)”, conceptuó el psiquiatra Manuel Altamar, y quien explicó que son alucinaciones visuales, “solo existen para ella. Es un delirio acompañado de alucinaciones”. Para Altamar, cuando la gente no encuen­tra explicación, califica de paranormal, como algo del más allá, o que es obra de seres superiores. “Todo esto, está dentro del mismo cerebro, y obedece a una anomalía de algunos neurotrans­misores, principalmente la dopamina, el gaba, la serotonina…estos son los que permiten que uno piense, que uno quiera, es el sistema de las emociones, esto altera todo el andamiaje cerebral, la persona puede ver o escuchar. Claro que siempre hay un detonante, y si uno es vulnerable, seguro comienzan a pre­sentar estas cosas”.

Manuel Altamar, psiquiatra.

Cercano a este concepto, la psicóloga María Eugenia Sarmiento, sustenta que desde esta rama, la clarividencia, no se pude comprobar, “se necesita evidencia científica, pero en este caso, podemos pensar que la señora está alucinando, sin embargo, se debe tener mucho cui­dado porque esto se presta para mani­pular y extorsionar económicamente a las personas, y quien lo hace, para au­mentar su potencial económico. Con­cluyó que todo esto, pese a que, también considera, se debe respetar las creen­cias de los demás.

María Eugenia Sarmiento, psicóloga.

Por su parte, el padre José Enrique Muñoz, sentó la posición de la Iglesia Católica frente al tema del espiritismo,“los muertos son muertos, estos no vuel­ven. Respetamos esta concepción, pero no la aprobamos, absolutamente no, no este tipo de relación entre muertos y vi­vos.Esto no tiene fundamento cristia­no”.Para el sacerdote, esto es falta de un conocimiento profundo de la doctri­na cristiana, “esas no son revelaciones divinas”. E invitó a procurar por más conocimiento de la realidad, estudiar e investigar y no dejarse llevar.

AL DÍA consultó también a tres ar­tistas de la música vallenata para co­nocer qué piensan del tema. El gua­charaquero y líder del Grupo Kvrass, Kenel Yancy considera que, “en este mundo puede existir de todo”, pese a que tiene un pensamiento cristiano, le da credibilidad a la espiritista, “creo y me encomiendo a Dios, pero no he­cho a la basura estos temas, porque también creo que haya personas con estos dones”.

Kenel ‘Swing’ Yancy, del Grupo Kvrass

La concepción del compositor Alber­to ‘Beto’ Murgas, es similar,“el esote­rismo, es parte del universo, uno ha leído, uno ha visto cosas extrañas en su entorno. Yo creo en Dios, pero no dejo de lado estas cosas misteriosas, las que consideró son la contraparte de Dios”.

Mientras que el maestro Andrés ‘el Turco’ Gil, responde tajantemente,“no creo en eso”. Y soporta su argu­mento, “de pronto son algunas perso­nas de mente muy débil, y tienen esas alucinaciones, y las dan por hecho. Yo nunca he tenido una experiencia de este tipo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: