La terrible maldición que cae sobre quienes quieren hacer una película de Don Quijote
El titulo es:La terrible maldición que cae sobre quienes quieren hacer una película de Don Quijote
Foto detalle: 
La obra escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, es considerada la primera novela moderna. Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea son los protagonistas | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

La terrible maldición que cae sobre quienes quieren hacer una película de Don Quijote

978

Extrañas coincidencias no permiten que la cinta se termine de grabar.

Una especie de maldición ha re­caído sobre aquellos directo­res de cine que han intentado llevar a la pantalla las aventu­ras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, clásico de la li­teratura universal escrito por el espa­ñol Miguel de Cervantes Saavedra en 1605.

Resultado de imagen para don quijote de la mancha

Al parecer, el espíritu del consi­derado máximo escritor español no deja que se manche su célebre nom­bre con adaptaciones que tal vez ja­más llegarán al nivel de la novela.

Esta es la adaptación del director George Orson Welles:

El primero en intentarlo fue el ci­neasta estadounidense Orson We­lles, que en 1957 comenzó la filmación en México, pero el proyecto terminó arruinándose debido a una crisis fi­nanciera en que se vio sumido Welles y la productora que le había patro­cinado el largometraje.

Por ello que tuvo que dejar de rodar cada cierto tiempo para trabajar de actor o direc­tor, solo para poder reanudar la filma­ción. Welles tras otros cuatro intentos en Italia y España por llevar a cabo su sueño, murió en 1985 sin haber termi­nado la película.

Esta es la película del 2000:

El conocido Terry Gilliam, direc­tor y animador de Monty Python, sería el segundo que se atreviera a reali­zar un nuevo proyecto sobre el inge­nioso hidalgo y su insepara­ble amigo San­cho Panza. En el 2.000, empezó a trabajar en el filme El hombre que mató a Don Quijote, con la rimbombante contratación del actor Johnny Deep (Sancho Panza).

Durante el rodaje de esta película empezó la mala suerte. Inicialmente el equipo y reparto que estaba en Es­paña tuvo que luchar contra el sonido de varios aviones de guerra que so­brevolaban las localizaciones, lo que impedía que el sonido registrado fue­ra el mejor.

Una escena de la película de Terry Gillam con Jhonny Depp:

Al poco tiempo una lesión severa en la espalda acechó al actor que interpretaba a Don Quijote (Jean Rochefort), y finalmente el desbor­de de un río arruinó el paisaje y dañó los equipos de filmación. Todos estos acontecimientos costaron 16 millones de dólares (unos 47 mil millones de pesos) y ocasionó que el proyecto se quedara estancado casi una década.

En 2009 Terry Gilliam anunció que reanudará el proyecto con diferentes actores, pero la financiación no fue posible. Gilliam ha intentado 10 veces llevar a cabo el proyecto y en cada oca­sión ha tenido inconvenientes. Ahora, a los 76 años, está en España buscan­do técnicos, actores y locaciones pa­ra tratar de contar su versión de este clásico. “El proyecto no está muerto, soy yo quien estará muerto antes de finalizar esta película”, dijo Gilliam.

Finalmente la productora Disney analiza el proyecto desde 2010, y ha­ce solo unos meses informaron sobre sus deseos de comenzar el rodaje de una cinta inspirada en Don Quijote de la Mancha, en apego a la “natu­raleza alocada y fantás­tica” de la saga Piratas del Caribe que ha he­cho célebre el actor Jo­hnny Deep. Sin embar­go, Deep les advirtió de los intentos fallidos y el proyecto al parecer quedaría engavetado.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: