Las misteriosas apariciones que aterrorizan a los habitantes de Nueva Venecia, Magdalena
El titulo es:Las misteriosas apariciones que aterrorizan a los habitantes de Nueva Venecia, Magdalena
Foto detalle: 
Los fantasmas al parecer golpean las puertas de algunas viviendas | ALDÍA.CO
aldia_web
Álvaro Palacio

Las misteriosas apariciones que aterrorizan a los habitantes de Nueva Venecia, Magdalena

4.0K

¿Espíritus o fenómeno de sugestión colectiva?

En la región Caribe hay pueblos remotos, extraños y misteriosos, que se pueden observar a simple vista cuando se viaja por carretera. Algunos turistas sin embargo deciden adentrarse a ellos para conocer de fondo historias y mitos que se tejen alrededor de estos. Una de esas poblaciones es Nueva Venecia, corregimiento de Sitionuevo (Magdalena), que se encuentra inmerso en una ciénaga en la que según sus moradores durante la noche ocurren hechos paranormales.

Nueva Venecia, antiguamente conocido como el Morro,es un pueblo situado en un lugar donde las aguas del río Magdalena se mezclan con las de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Sobre este inmenso cuerpo de agua se levantan casas, colegios, e inclusola iglesia.Para trasladarse de un lugar a otro las personas obligadamente tienen que desplazarse en canoas.

En estas aguas se derramó mucha sangre durante una masacre paramilitar en el año 2000. en la actualidad, muchos de sus habitantes confiesan que en ciertas noches sienten espíritus que emergen de la ciénaga como queriendo comunicarse desde el más allá con los sobrevivientes de aquella horrible noche.

HISTORIA DE LA TERRIBLE MASACRE

A las 3 de la madrugada del 22 de noviembre del 2.000, se escucharon los ruidos de lanchas y gritos de pánico mezclados con disparos. Eran comandos criminales del paramilitarismo, al mando de ‘Jorge 40’. Asesinaron a 40 pescadores de Nueva Venecia, El Morro y Caño Claro. Con metralleta en mano estos asesinos ejecutaron a los pescadores en la iglesia, dejando así sus aguas teñidas de rojo. Aunque esto es algo del pasado, sus habitantes no lo olvidan y asocian algunos ecos fantasmales con este sangriento hecho.

ESPIRITUS QUE SALEN DEL AGUA

Camilo Zurriaga, antiguo habitante de Nueva Venecia, relata que en ciertas noches se recrea la tragedia de forma fantasmal.

Además, agrega que otros pescadores han visto al ave fantasma en las afueras de la iglesia con un rosario en las garras parado frente a las 40 piedras en las que están escritos los nombres de las víctimas.

Otra historia aún más aterradora es la contada por Leonor Monterrosa, una anciana que vivió mucho tiempo en el ‘Pueblo del agua’. 

La comunicadora y especialista en análisis psicosocial Angélica Menez, explica que estos fenómenos paranormales vividos por los habitantes de este poblado pueden ser considerados como un fenómeno de sugestión colectiva causado por el terror subconsciente de estar rodeados de agua y por las historias de sus hechos violentos, creando leyendas y mitos en la oscuridad de la noche.

Pese a lo anterior, lo cierto es que para todos sus habitantes y viajeros Nueva Venecia por su forma particular siempre será un pueblo interesante y enigmático que entra a engrosar los mitos y leyendas de la región Caribe.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: