Los aterradores fantasmas conectados a la aviación que aparecen en B/quilla
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En la foto se observa el hidroavión 'Tolima' que se accidentó | Archivo
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Redacción ALDIA

Los aterradores fantasmas conectados a la aviación que aparecen en B/quilla

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Al parecer, estos extraños hechos ocurrieron en la década de los 20, 30, 40 y 50.

La antigua Barranquilla posee en su memoria histórica hechos asom­brosos y datos enigmáticos de los cuales nuestros ancestros han si­do testigos. Husmeando dentro de los archivos históricos llama la atención una serie de hechos extraños que están relacionados al tema de la aviación en la década de los 20, 30, 40 y 50, en los que se habla de algunas apariciones espectra­les que habrían ocasionado los primeros accidentes de la aviación colombiana.

El grupo Costa Paranormal investi­gó la información relacionada con estas apariciones aéreas que muchos atesti­guan siguen ocurriendo, especialmen­te en los lugares donde anteriormente funcionaban las principales pistas.

LAS AZAFATAS QUEMADAS DE SIMÓN

Muchos desconocen que el ac­tual bulevar de Simón Bolívar anteriormente era una gran pista arenosa de aterrizaje de hidroaviones pertene­cientes a la empresa aé­rea Lansa (Alas colom­bianas sobre Colombia). Allí también entre 1945 y 1954, estaban situa­das las torres de con­trol, convirtiendo a este barrio como pionero en el desa­rrollo de la activi­dad aeronáutica del país.

Uno de los primeros accidentes ocurri­dos en este lugar hace referencia a dos azafatas que murieron en un vuelo de prueba durante una tarde lluviosa de oc­tubre, debido a que el hidroavión se apa­gó en pleno vuelo.

En los archivos y periódicos de la épo­ca se hablaba de apariciones de azafatas en ese lugar, y actualmente moradores del barrio aseguran que se aparecen en las noches lluviosas. “Estaba en mi bi­cicoche reciclando latas de cervezas, eran alrededor de las 2 de la madrugada cuando empe­zó a caer un aguacero. De repente vi en el bulevar dos mujeres uniforma­das, pero con las medias rotas, llevaban unas maletas negras y estaban lloran­do. Me acerqué para ver si las habían robado y me pude percatar que no tenían pies ni manos. Eran animas accidentadas con moreto­nes por todas partes”, cuenta Artu­ro Millán, en alusión al espectro de las azafatas.

EL AVIADOR SIN BRAZOS

En el corazón del Paseo Bolívar está el edificio Scadta, creado por la Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreo, que surgió en Barranquilla el 5 de diciembre de 1919, cuando un grupo de cinco colombianos y tres alemanes con un capital de 80.000 pesos, emprendie­ron la empresa para traer las primeras aeronaves al país. En este antiguo edi­ficio se cuenta de la aparición fantasmal de un aviador sin brazos que deambula por la antigua edificación. “Eran las 5:00 a.m., estaba arreglando una cantidad de revistas cuando veo un hombre cami­nando frente al monumento de Simón Bolívar con ropa de aviación, estaba perdido, miraba al cielo con atención y no tenía brazos. De repente escuché un estruendo fuerte y el tipo desapareció de inmediato”, cuenta Mario Estrada, vendedor de revista.

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Muchos afirman que esta aparición es­tá ligada al accidente de la avioneta To­lima, ocurrido el 8 de junio de 1924. Este hidroavión tuvo una falla mecánica y cayó de manera aparatosa, ante la mirada de centenares de personas en la calle San­tander entre la carrera Francisco J. Pa­lacio y la avenida 20 de Julio (hoy sector Hotel Caribana), carrera 41 con calle 40. Entre las víctimas están Ernesto Cortis­soz y Helmuth Von Krohn.  

Por: Álvaro Palacio

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