Los espeluznantes secretos que esconde la selva del Amazonas colombiano
El titulo es:Los espeluznantes secretos que esconde la selva del Amazonas colombiano
Foto detalle: 
La selva que guarda espíritus que aterroriza a los visitantes | Archivo
aldia_web
Álvaro Palacio

Los espeluznantes secretos que esconde la selva del Amazonas colombiano

2.8K

La selva que guarda espíritus que aterroriza a los visitantes.

El Amazonas es un departamento selvático de Colombia que esconde en su interior varios sucesos tétricos que según las personas que han vivido cerca o dentro de esta espesa jungla, son muchos los espíritus que penan por la maleza, generando escalofríos a quienes los han podido ver.

Y es que si la selva por sí sola siembra mucho miedo, toda vez que animales salvajes pueden salir de cualquier lado; en el Amazonas, estos no serán los únicos que dejen sin aliento a sus visitantes.

Sus aguas también generan misterio, ya que en sus profundidades se han generado grandes mitos como El Yacuruna, una especie de dios animalado que se mueve por las corrientes del Brasil, Perú y Colombia, y de vez en cuando se instala en los montes.

Este dios mitológico tiene el poder de convertirse en humano, dando la apariencia de ser un hombre guapo. Usando poderes mágicos de seducción, engaña a las muchachas inocentes hasta enamorarlas.Una vez han caído en sus hechizos, las lleva hacía su hogar en las profundidades del agua donde se convierten en animales acuáticos y nunca más vuelven a ser vistas en el mundo exterior.

El espectro del niño soldado

Una historia escalofriantes relatada por muchos soldados de los antiguos escuadrones contraguerrilla y personas que han viajado por el Amazonas, hace referencia a la aparición de un niño soldado ensangrentado.

“Era mi cuarta noche en el Amazonas y me tocó hacer guardia en un campamento, cuando junto con mi ‘lanza’ (amigo soldado) escuchamos un llanto muy fuerte. Comenzamos a inspeccionar la zona y vimos que había un niño llorando, cuando le apuntamos, nos miró diciendo: ‘Yo ya estoy muerto, no quería asustarlos’. Sacó un arma y se disparó en la cabeza. Luego se desvaneció y no tuvimos de otra que salir corriendo con nuestros compañeros a contarles sobre este espíritu del diablo”, confiesa Eduardo Valdez, un exmilitar.

Los habitantes del Amazonas por su parte afirman que se trata de un espírituen pena de un menor que fue víctima del reclutamiento forzado.

La cabeza en la estanca

En el Putumayo se cuenta de un espanto que pena en la selva del Amazonas. Relatan que muchos viajeros escuchan un grito seco pidiendo ayuda y cuando llegan a socorrerlo, se encuentran con una cabeza demoniaca clavada en una estaca.

Resultado de imagen para cabezas en estacas

“Mi padre me cuenta que caminando el bosque lluvioso del Amazonas en horas nocturnas, junto con un chamán, escucharon un grito fuerte y cuando se fijaron a ver de dónde provenía, encontraron una cabeza mechuda que estaba clavada en un palo y luego tras mirarlos fijamente desapareció, contado después que pudo ser un espejismo debido al peregrinaje espiritual que realizó tras haber bebido yagé”, relató Sonia Altamira a través del grupo Costa Paranormal.

Los rezados: pacto con El Diablo

El libro de la escritora Mado Martínez Colombia Sobrenatural 2, dedica un capítulo entero a ‘Los rezados’: guerrilleros, soldados y paramilitares que han hecho pactos con fuerzas ocultas para no morir fácilmente en la selva durante los enfrentamientos. Martínez señala que ‘Los rezados’ hacen un pacto de vidas o almas a cambio que los demonios los protejan de la muerte.

Resultado de imagen para diablo selva

En el libro hay un testimonio del soldado Cristian Suárez, que cuenta que le dispararon a un guerrillero con una ametralladora M60 y no lo lograron herir.Posteriormente se enterarían que también los subversivos pactaban con el diablo en la selva, entregado tres mil vidas a cambios de no morir a bala.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: