Los fantasmas del Puente Pumarejo que aterrorizan en sus alrededores
El titulo es:Los fantasmas del Puente Pumarejo que aterrorizan en sus alrededores
Foto detalle: 
El estruendo de un bus que se sale de control y cae desde el puente hacía el río, es otro de los fenómenos paranormales
aldia_web
Álvaro Palacio

Los fantasmas del Puente Pumarejo que aterrorizan en sus alrededores

12.1K

Actividades paranormales se pasean por las aguas del río Magdalena .

La construcción del puente Laureano Gómez se dio en 1974, con un proceso rudimentario y básico lo cual provocó que muchos obreros murieran durante su elaboración. Se cuenta que algunos de ellos cayeron dentro de las vigas junto con las mezclas de concreto, quedando así inmediatamente sepultados.

Según datos oficiales, fueron más de 30 los trabajadores fallecidos durante la realización de esta obra conocida popularmente como Puente Pumarejo. Estos cuerpos quedaron para siempre fundidos con la colosal estructura que comunica los departamentos del Atlántico y Magdalena. Son muchas las leyendas que se han tejido desde entonces, por eso AL DÍA visitó la Isla Pensilvania, un minúsculo cuerpo de tierra que pertenece a Sitionuevo (Magdalena), cuyos habitantes aseguran que durante 42 años han presenciado varios sucesos paranormales.

Los pobladores de la oculta isla relatan que por las noches se escuchan fuertes alaridos fantasmales. Son gritos provenientes de las vigas que conectan al puente con la isla. “A eso de las 2:30 a.m. se escuchan estos quejidos, pensamos que son las almas de los obreros muertos en el puente”, dice Manuel Hincapié, habitante de Pensilvania.

Ghost

Pero no solo la muerte de los obreros son los hechos trágicos que rondan el puente, son muchas las personas que han ido a parar a las aguas del río Magdalena, tras lanzarse desde esta obra para acabar con sus vidas.

También relata que un grupo de policías que patrullaba el puente en horas de la noche bajaron a la isla corriendo porque vieron a una mujer sin pies que lloraba con fuerza, “estaban muertos del susto”, afirma De la Cruz.

Son muchos los habitantes de esta isla que afirman que los espíritus que están en el fondo del río no descansan en paz, manifestándose en diversos fenómenos paranormales. “En una de las vigas se ve una niña llorando, se dice que es el espíritu de la menor que fue arrojada por su mamá desde el puente. Acá ese llanto cuando se escucha nos aterra a todos”, cuenta Viviana Díaz, otra de las habitantes. 

EL BUS FANTASMA Y EL MOHÁN

Dentro de los fenómenos paranormales de esta isla se cuenta que en ciertas épocas se escucha de noche el estruendo de un busque cae del puente, con gritos espeluznantes; pero cuando los habitantes salen de sus chozas para percatarse de lo ocurrido, no encuentran nada.

 Este fenómeno fue denominado como ‘El bus fantasma’. Se trata de un vehículo que regresaba de un paseo, el cual cayó con sus pasajeros al lecho del río. También se habla de la llamada  “peña de los mohanes”, donde muchas personas se ahogan sin razón aparente. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: