Los ocho papas más extravagantes y malvados de la historia de la Iglesia católica
El titulo es:Los ocho papas más extravagantes y malvados de la historia de la Iglesia católica
Foto detalle: 
Estos casos han puesto en duda la reputación de la Iglesia y la “santidad” de los pontífices que han ocupado el cargo  | History Channel
aldia_web
Redacción ALDIA

Los ocho papas más extravagantes y malvados de la historia de la Iglesia católica

3.2K

Desde pederastia hasta orgías son algunos de los escándalos que se presentaron dentro del mundo católico.

A nivel mundial el papa es uno de los líderes más reconocidos e influyentes en la sociedad, porque es el máximo representante de la Iglesia católica.

Sin embargo, a lo largo de la historia, se registraron casos de corrupción, pederastia, asesinatos y  orgias dentro de la Iglesia  católica que han puesto en duda su reputación y la “santidad” de los pontífices que han ocupado el cargo.

ALDÍA.CO investigó sobre los papas más polémicos en la historia de la humanidad y estos fueron algunos:

Alejandro VI

Este pontífice fue conocido porque participó en el famoso banquete de las castañas, una orgía que ocurrió el 30 de octubre de 1510 en el Vaticano. 

El hecho, en el que estuvo también el hijo del papa Alejandro VI, César Borgia, fue registrado por Johan Burchard, secretario del santo padre.

De acuerdo a la versión que manejan en portales de historia, después de la cena, hubo un baile con las cortesanas, ellas pasaban desnuda entre los candelabros y cogían castañas con sus bocas. Luego de la coreografía, comenzó la orgía,los miembros del clero habrían tenido sexo con las prostitutas.

Sergio III

De acuerdo a la Enciclopedia Católica Online, Sergio III fue nombrado pontífice en 904 y uno de los escándalos que más rondaron durante su mandato es que habría matado a dos de sus antecesores y tenido un hijo, quien tiempo después sería papa con el nombre de Juan XI.

Sixto IV

Este papa se vio envuelto en problemas de corrupción. Durante su época habría nombrado en cargos de autoridad a más de 25 sobrinos y parientes, entre ellos ocho cardenales. También fue conocido por tener seis hijos ilegítimos con su hermana a los que se conocían como “los sobrinos del papa”.

Clemente VI

Después de que fue elegido en 1342 como sumo pontífice, Clemente VI habría  nombrado a varios de sus amigos y familiares. Tenía mala reputación porque supuestamente era un mujeriego y por esa razón se habría contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.

Bonifacio VIII

Este papa fue acusado de pedófilo luego de que dijera que “mantener relaciones con niños no es más pecaminoso que frotar una mano contra la otra”.

Benedicto IX

De acuerdo con algunos historiadores, este sería el papa más joven de la historia. Existen dos versiones sobre la edad en que fue nombrado sumo pontífice: 12 y 18 años. Benedicto IX fue sacerdote porque su padre pagó a los líderes de la Iglesia católica para mantenerlo ahí durante tres periodos seguidos.

Fue acusado de violación y adulterio con niños y prostitutas. Por esa razón, el hombre habría sido destituido y calificado como “un demonio del infierno disfrazado de sacerdote”.

John Anglicus o Juana Papisa

El caso del papa John es uno de los más polémicos de la Iglesia católica.  Se trata de un pontífice que, al parecer, era una papisa llamada Juana.

Una de las versiones que se manejan de esta historia es que se trata de una mujer que se disfrazó de hombre, se hizo erudita y nadie podía superarla. Llegó hasta Roma y profundizó las siete artes liberales, según Martín de Opava, cronista dominico del siglo XIII.  Es por esto que, los romanos al tenerla en una alta opinión decidieron elegirla como el máximo representante de Dios.

Sin embargo, mientras ejercía el cargo, quedó embarazada y al no saber el tiempo de gestación, dio a luz en plena procesión en una calle entre el Coliseo y la iglesia San Clemente. Al morir, dicen que fue enterrada en ese lugar y por esta razón, supuestamente, el santo padre evita pasar por esta calle.

Este papa no está incluido en la lista de los sagrados pontífices y tampoco se sabe con exactitud la fecha del pontificado de la papisa Juana, pero suele situarse entre los años 855 y 857.

Juan XII

Es conocido como ‘El papa fornicario’ y fue elegido cuando tenía menos de 18 años. Octavio, su nombre real, fue  nieto de Marozia (amante de Sergio III) y bisnieto de Teodora (esposa del senador romano Teofilacto I), quienes fueron influyentes durante el periodo de la pornocracia, término que se utilizó para indicar el gobierno que se caracterizó por la influencia de las damas en los asuntos políticos.

Información de la época advierte de su desinterés por lo espiritual y afición por placeres mundanos. Traicionó a Otón, a quien le prometió fidelidad, y se llevó el tesoro de la iglesia, sin embargo, el papa volvió a Roma y se vengó de todos los habitantes sin piedad: le arrancó los ojos, nariz y orejas.

Por otra parte, hay relatos que cuentan que Juan sostenía relaciones con su propia madre y las prostitutas de su padre.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: