¿Por qué para estos científicos el cambio climático no existe?
El titulo es:¿Por qué para estos científicos el cambio climático no existe?
Foto detalle: 
Para los negacionistas, las personas que defienden la postura sobre “un cambio climático debido a las manos del hombre” son simples alarmistas, exageradores y climatólogos. | Foto: Muy Interesante
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Por qué para estos científicos el cambio climático no existe?

1.2K

Aunque es innegable que existe el cambio climático, hoy en día son varios los científicos que niegan lo que esté ocurriendo y afirman que los cambios en el clima no se da por el accionar del hombre.

El cambio climático es un hecho para la mayoría real y que se puede percibir en a diario, no solo en las selvas, los bosques y los ríos sino que también en todas las ciudades del mundo, pero aún existen muchos negacionistas que apuntan por acabar con los argumentos que dan sustento al cambio climático.

La revista Muy interesante recogió los argumentos que usan los cientificos-negacioncitas para dar respaldo a sus hipótesis:

El ártico

Según los negacioncitas, el hallazgo de un ‘Gran Punto frio’ en Greolandia, es demostración de que no toda la tierra se está calentando y que prueba que el clima solo cambia por efectos naturales, calentando una zonas y enfriando otras, pero según la publicación “los últimos glaciares estables de Groenlandia, situados tan al norte que escapaban al impacto del cambio climático, han acelerado su deshielo en la última década.”

El Sol

Para algunos negacionistas, el sol es un factor importante en el cambio climático pues, según ellos, la actividad del sol y el aumento de erupciones solares han ido en crecimiento y debido a esto la radiación influye en el cambio de temperaturas y fenómenos que vivimos actualmente.

Para los científicos consultados en Muy interesante “los estudios científicos recientes apuntan que mientras la Tierra sigue una tendencia ascendente en sus temperaturas, el Sol muestra la tendencia inversa. Los trabajos presentados en 2009 por Anatoli Erlykin, de la Academia Rusa de las Ciencias, junto con otros investigadores de las universidades de Lancaster y Durham (Reino Unido), atribuían a la actividad solar el 14 % de la culpa del aumento reciente de latemperatura media de la Tierra. “

Los océanos

Los océanos de la tierra tienen que ver mucho con el clima –las corrientes marinas- pues regulan la temperatura de la tierra.  Según los negacionistas el agua de la tierra está en capacidad de absorber el dióxido de carbono  para así eliminar el efecto invernadero causado por estos gases.

“Es cierto que, en general, los mares atrapan más cantidad de CO2 de la que liberan, que eliminan una parte de las procedentes de las actividades humanas y ralentizan los efectos de las emisiones de gases efecto invernadero. El problema es que el mar absorbe más de un 25 % de las emisiones de CO2, lo que causa su acidificación a velocidades sin precedentes en los últimos trescientos millones de años”, afirma la publicación.

A pesar de estos argumentos, parece ser que el cambio climático pasó de ser una simple teoría a un hecho real, tato así que  Richard Muller –famoso negacionista- cambió de parecer sobre los efectos del hombre y la contaminación sobre la tierra

Este es uno de los muchos negacionistas que usa como plataforma YouTube para: 

¿Qué opinan ustedes?

 

Para más historias de conspiración síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: