¿Qué extraña criatura se está comiendo los animales en los Montes de María?
El titulo es:¿Qué extraña criatura se está comiendo los animales en los Montes de María?
Foto detalle: 
Los campesinos están preocupados con la aparición de una criatura que está acabando con sus animales | Archivo
aldia_web
Rubén Darío Rodríguez

¿Qué extraña criatura se está comiendo los animales en los Montes de María?

5.8K

Caballos, burros, cerdos, vacas, carneros entre otros animales han sido presas del misterioso ser .

Los habitantes de la Región de la Alta Montaña, en los Montes de María, no entienden lo que está ocurriendo desde hace dos semanas. Aseguran que en la noche una extraña criatura le está matando y devorando sus animales domésticos.

Los labriegos que viven en la vereda El Pavo están desconcertados y especulan sobre la posibilidad de que el depredador pueda ser un tigrillo o un leopardo.      

El temor cunde entre los labriegos y cultivadores de la zona, pues todos los días encuentran a sus animales destazados por mordeduras en diferentes partes del cuerpo o en los despojos que deja lo que los ataca.

Por muchos años paramilitares dominaron los Montes de María y dejaron depredadores peligrosos

Los labriegos temen lo que pueda estar sucediendo y varios de ellos recuerdan que en esa zona hace años atrás se ubicó un campamento de las Autodefensas Unidas de Colombia y ellos solían tener mascotas salvajes.

“En la época de violencia se cree que ese grupo mantenía como mascotas animales depredadores que luego de su desmovilización estos quedaron a la deriva en la región”, sostuvo el periodista Imer Díaz, quien trabaja en la región montemariana.

El miedo de los campesinos llega a tal punto que los padres acompañan a sus hijos hasta las escuelas y luego van a buscarlos por temor a que puedan ser atacado por la criatura.

Ya se cuenta entre muchas las especies muertas, como caballos, burros, cerdos, vacas, carneros entre otros animales cuyos cuerpos aparecen destrozados entre la maleza todos los días. Ante la situación la Policía de la zona en coordinación con entidades ambientales se han dado a la tarea de investigar y tratar de cazar a este depredador que mantiene en ascuas y con mucho temor a los habitantes de la región por desconocer qué está atacando y matando a sus  animales domésticos, aunque a la fecha no ha atacado a ningún humano

Compártelo en:
Construido para ti con info de: