Según Minsalud, si quieren seguir viviendo, ni se les ocurra comer esta fruta
El titulo es:Según Minsalud, si quieren seguir viviendo, ni se les ocurra comer esta fruta
Foto detalle: 
“Vitamina”, derivado de la planta perteneciente a la familia Euphorbiácea, por su alto grado de toxicidad. | MinSalud

Según Minsalud, si quieren seguir viviendo, ni se les ocurra comer esta fruta

aldia_web
Redacción ALDIA
2.2K

Mucho ojo con estos llamativos frutos rojos.

El Ministerio de Salud y Protección Social ha advertido a la comunidad en general sobre los efectos nocivos del consumo del fruto conocido como baya, “vitamina”, "acerola", "cereza primitiva" o "uvita de "culebra", perteneciente a la familia Euphorbiácea, por su alto grado de toxi­cidad.

Estas crecen de manera silvestre en zonas tropica­les y subtropicales, en especial en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Valle del Cauca. De acuerdo con la Línea Nacional de Asesoría Toxicológica, el propósito es prevenir su ingesta.

El Ministertio de Salud reportó que dos herma­nos oriundos del municipio de Tiquisio (Bolívar) ingirieron ese fruto y eso le causó la muerte a uno de ellos, un niño de 10 años, mien­tras que el de 7 años aún se encuentra en estado crítico.

Los síntomas asociados al consumo de estos frutos tóxicos son: dolor abdominal, vómito, disminución de la cantidad de orina, malestar gene­ral y dificultad respiratoria.

En consecuencia, el Ministerio aler­ta a las autoridades territoriales de sa­lud y a la comunidad para que ninguna persona ingiera estos frutos, puesto que se pudo establecer que ocasionan edema pulmonar, da­ño renal, alteraciones cardiacas y muerte por paro cardiorrespiratorio.

Cualquier información adicional o asesoría requerida puede ser solicita­da a través del teléfono (1) 288 60 12 de Bogotá o de la línea nacional gratuita 01 8000 916012.

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: