¿Son realmente los miembros de la familia Rothschild los dueños del mundo?
El titulo es:¿Son realmente los miembros de la familia Rothschild los dueños del mundo?
Foto detalle: 
Familia Rothschild
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Son realmente los miembros de la familia Rothschild los dueños del mundo?

3.7K

Dentro del mundo de las conspiraciones siempre aparece el apellido de los Rothschild. Se les acusa de Iluminatis, dueños secretos de todos los bancos del mundo, promotores de las dos Guerras Mundiales, de reptilianos e inclusive de ser los culpables del asesinato del ex presidente John F. Kennedy ¿Qué tan ciertos son todos estos señalamientos?

¿Quiénes son realmente los Rothschild? Esta familia judío-alemana fue responsable de la creación y fundación de bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, convirtiéndolos en una dinastía influyente en todo el occidente. Está dividida en dos linajes diferentes, uno francés y otro inglés. A pesar de haber tenido innumerables miembros, quienes realmente consiguieron afianzar la estructura financiera en Europa, fueron los cinco hijos de Mayer Amschel Rothschild: Amschel Mayer Rothschild, Salomon Mayer Rothschild, Nathan Mayer Rothschild, Carl Mayer von Rothschild y James Mayer de Rothschild.

Pero la fama de su poder e influencia no ha sido en vano, a través del tiempo han movido los hilos de la historia financiando a reyes y gobernantes. Por ejemplo, durante las guerras napoleónicas, dieron dinero al Duque de Wellington para contrarrestar la invasión de Napoleón en Portugal y España. Otro hecho de gran importancia global en el que han echado mano, fue la creación del estado Israelí. En 1917 comenzó la presión de esta familia para la formación de un estado judío, pero no fue hasta 1924 que los Rothschild  fundaron la Asociación de Colonización Judía, que adquirió más de 22,36 km² de tierras y creó proyectos empresariales en tierra palestina.

En la actualidad The Rothschild Group y Edmond de Rothschild Group son las dos grandes empresas manejadas por los herederos de la familia. Estos consorcios económicos se mueven en el mundo de la extracción de petróleo, minería, energía, bancos privados y hoteles de lujo.

¿Son tan ricos como dicen las conspiraciones?

Según la revista Forbes, quien sólo incluye a Benjamin de Rothschild, estima que la fortuna estima en 1.700 millones de dólares. Además en el año fiscal 2014-2015, los ingresos de Rothschild & Co, la empresa principal de Rothschild Group, fueron de 1.400 millones de euros, con 144 millones de dólares de ganancia. Puede parecer una cifra exorbitante, pero para la publicación todos estos activos “no son suficientes para tener poder sobre el mundo".

Aunque muchos siguen señalando a la familia Rothschild de ser los amos y dueños del mundo, no son los únicos que mueven el "establecimiento", como lo llaman los gringos, pero si son parte de una estructura mayor que puede influir en muchos de los eventos que sucenden en la historia de la humanidad o incluso en su vida diaria.

En YouTube se pueden encontrar varios minidocumentales que hablan de la megaconspiración que ocultaría esta familia.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: