¿Tienen las canciones mensajes que rinden tributo al diablo y al más allá?
El titulo es:¿Tienen las canciones mensajes que rinden tributo al diablo y al más allá?
Foto detalle: 
En 1950 los músicos vanguardistas empezaron a editar y juntar fragmentos de sonido en un estilo que recibió el nombre en francés de musique concrète | YouTube, ALDÍA.CO

¿Tienen las canciones mensajes que rinden tributo al diablo y al más allá?

aldia_web
Redacción ALDIA
1.3K

Esta vez el turno fue para Despacito de Luis Fonsi, que según un bloguero denominado ZDI, contiene algunos de los mensajes subliminales más claros al respecto.

Desde 1980 cuando empezaron las acusaciones de que artistas introducían mensajes ‘satánicos’ o ‘demoníacos’ en sus canciones, los éxitos más sonados de las últimas décadas siempre aparecen en el ojo del huracán de este tipo de críticas.Esta vez el turno fue para Despacito de Luis Fonsi, que según un bloguero denominado ZDI, contiene algunos de los mensajes subliminales más claros al respecto. “Demonio”,“me entrego en sus brazos, en él tengo fe”, y el demonio está en mi canción y en mi sonido”, son algunos de los mensajes que señala el bloguero están presentes en este tema que sigue arrasando en todos los ranking de la música.

De acuerdo con el video publicado en YouTube, al escuchar Despacito al revés se puede comprobar con claridad su ‘alusión’ y su ‘culto’ al demonio. Además de señalar que en el videoclip de la canción hay imágenes de fondo en las que se ve la figura de satanás.

Este es el video en el que se habla de los supuestos mensajes satánicos en Despacito, y que ya tiene más de 2 millones de visitas, y ha sido objeto de noticias en importantes medios de comunicación:

Sin embargo, es claro que Luis Fonsi no es el único artista que ha recibido este tipo de acusaciones. Shakira, Juan Gabriel, Ricky Martín, y especialmente icónicos grupos de rock como Led Zeppelin, Eagles y Judas Priest, fueron acusados por padres estadounidenses y cristianos fundamentalistas de difundir este tipo de mensajes en sus canciones.

Inevitable de Shakira ha sido calificado por estos blogueros como uno de los temas con más mensajes cifrados.

Un artículo publicado porBBC Mundoexplica que esta relación que algunos encuentran entre la música y los mensajes subliminales que ‘incitan’ a adorar al demonio, quizá estuvo “inspirada por la película El Exorcista (1973), en la que una cinta con frases incoherentes de la víctima poseída resultaba ser inglés cuando se escuchaba del revés”. Pero no todos los mensajes subliminales están relacionados con el demonio.

En 1950 los músicos vanguardistas empezaron a editar y juntar fragmentos de sonido en un estilo que recibió el nombre en francés de musique concrète. De esta forma los músicos comenzaron a emitir mensajes cifrados sobre cualquier tema en sus canciones.

Así es la técnica musique concrète:

Los Beatles descubrieron esta técnica en 1965 cuando grababan su álbum Rubber Soul. 

Así que llegué a casa sobre las 5 de la mañana, muy drogado, y logré encender la grabadora. Pero empezó a sonar hacia atrás y yo estaba en trance con los auriculares. ¿Qué es esto? ¿Qué es esto? ¡Es demasiado! Casi quería que toda la canción sonase al revés. Así que lo etiquetamos al final”, confesó John Lennon en una entrevista.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: