10 cosas que casi todos hacemos cuando terminamos una relación
El titulo es:10 cosas que casi todos hacemos cuando terminamos una relación
Foto detalle: 
Aunque para algunos es más fácil que chasquear los dedos, para otros es difícil pasar ese “obstáculo” de la vida | Ilustrativa
aldia_web
Silvana Alba Márquez

10 cosas que casi todos hacemos cuando terminamos una relación

1.5K

Cada quien tiene su forma de superar ese ciclo o ese rompimiento con la pareja con la que compartió tanto tiempo.

 ¿Quién no ha estado ‘entusado’ o quién no ha sufrido por amor? Sinceramente, la mayoría ha pasado, así sea una vez en su vida, por un “guayabo” emocional. Pero, cada quien tiene su forma de superar ese ciclo o ese rompimiento con la pareja con la que compartió tanto tiempo, pues aunque para algunos es más fácil que chasquear los dedos, para otros es difícil pasar ese “obstáculo” de la vida.

Es por esto, que hicimos una lista de las 10 cosas que hacen las personas cuando están ‘entusadas’ y que es lo más sano para superarlo. Veamos:

BEBER Y BEBER

 reaction sad mrw crying drinking GIF

Sí, a veces lo primero que piensan las personas es salir a tomarse unos tragos con los amigos para ahogar las ‘penas’. ¡No lo nieguen, la mayoría lo hemos hecho!

Salir a beber unas cervezas no está mal, lo malo es terminar emborrachándose, llamar a la persona para desahogarnos y al día siguiente estar arrepentidos de lo que hicimos la noche anterior.

BAILAR PARA “DESINTOXICARSE”

 dancing white people feeling it dorky cruise moves GIF

No importa si son excelentes bailarines o no, salir con sus amigos o amigas para distraer un rato la mente y mover las caderas al ‘son de la música’ no es un mal plan.

LLORAR, LLORAR Y LLORAR

 sad crying blackish anthony anderson andre johnson GIF

Llorar es la primera fase de un rompimiento emocional, sin embargo, hay personas que se dedican a pasar toda la ‘tusa’ en casa y llorando para desahogarse.

Aunque no es lo más recomendable, hay gente que sencillamente se siente mejor haciéndolo.

COMIDA, HELADO Y PELÍCULAS

 ice cream GIF

Aunque suene tonto para el gusto de ciertas personas, muchos pasan su ‘guayabo’ saliendo a comer excesivamente o se encierran en su cuarto con un litro de helado de vainilla o chocolate a ver una película tipo “Romeo y Julieta”.

¡A PONERSE EN FORMA!

 gym flirting GIF

Ir al gimnasio o hacer ejercicio es una forma que la mayoría usa para distraer la mente. Y más de uno lo hace para que su expareja lo vea “más bonito y superándose”.

Además, hacer actividades físicas es bueno para la salud.

SPA: RELAJACIÓN TOTAL

CBS health massage spa #lifeinpieces GIF

Ir al spa para quien esté pasando por una tragedia amorosa puede ser una gran opción. Los baños, masajes y tratamientos relajantes ayudan a distraer la mente por un buen tiempo, olvidando así que tienen el corazón roto.

TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR

 computer office jim carrey working keyboard GIF

La mayoría de personas prefieren concentrarse más en su trabajo tras terminar con su pareja, pues dejan de pensar en la otra persona mientras realizan sus trabajos laborales.

No es lo más recomendable, debido a que el “tren del recuerdo y la depresión” los golpeará en algún momento.

UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO

 music video kiss justin timberlake cry me a river kiss couple love GIF

Otros despechados prefieren concentrarse más en su trabajo tras terminar con su pareja, pues dejan de pensar en la otra persona mientras se concentran en sus actividades laborales diarias.

Esta salida puede no ser lo más recomendable, debido a que el ‘tren del recuerdo y la depresión’ los golpeará en algún momento.

¿SEXO PARA OLVIDAR?

 tv sex sexo kevin kline a fish called wanda GIF

Otra puerta de escape para superar una tusa puede ser el sexo de una noche. Salir y buscar una pareja para dejarse llevar por las pasiones y lograr olvidar, así sea por un momento, que tienen  el corazón roto. 

HOY NOS VAMOS DE ‘SHOPPING’

Paramount Movies film 90s shopping broadway GIF

Sí, para muchas personas salir de compras con amigas o con amigos es una forma de desintoxicarse y llenar el vacío amoroso con ropa, zapatos y carteras. ¿Y quién dijo que consentirse un rato no trae felicidad?

Claro, sin excesos para después no quedar endeudado esta vida y la otra.

¿QUÉ ES LO MÁS SANO?

A pesar de que algunas actividades no son mala idea, para la psicóloga Claret Jiménez lo primero que se debe hacer, y lo más recomendable, es cortar todos los vínculos con esa persona con la que terminaron, si realmente quieren acabar por completo con la relación.

En palabras de Jiménez bloquear a la expareja de las redes sociales no es una actitud ni inmadura o madura, es subjetivo, debido a que si el paciente cree que ponerse esa “barrera” ayuda a superar el dolor, derbería ser una buena opción.

“Una vez tuve un paciente que cuando comenzó la terapia me comentó que se sentía mejor bloqueando a su expareja de todas las redes sociales, pero ahora que salió de las sesiones me dijo que no le importaba tener el número si se lo daban porque estaba seguro de que ese ciclo estaba cerrado”, afirmó.

Por otra parte, como psicóloga no cree en “ser amigos” después de haber tenido una relación porque las personas terminan por diferencias entre los dos y en algún momento de la conversación se termina hablando de lo que fue alguna vez.

“Cuando se empezó la relación se gustaron por sus virtudes, cuando terminan siendo “amigos” pueden hablar del pasado que tuvieron los dos y terminar besándose o en algo más. Después llegan los arrepentimientos al día siguiente de: ‘mejor no hubiésemos hecho esto’ o ‘para qué lo hicimos´, y ahí sí se separan”, aseguró la especialista.

En conclusión, lo mejor para superar una ‘tusa’ es evitando el contacto con esa persona, evitar preguntar o averiguar por ella y, aunque suene ‘trillado’, “darle tiempo al tiempo”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: