10 cosas que estamos haciendo muy mal durante la ducha
El titulo es:10 cosas que estamos haciendo muy mal durante la ducha
Foto detalle: 
Aquí te damos las respuestas para verte siempre bien | Cortesía
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

10 cosas que estamos haciendo muy mal durante la ducha

2.3K

Según expertos hay hábitos durante el baño que pueden ser perjudiciales para la salud

Bañarse es un acto de rutina que hemos adquirido desde que somos pequeños. Dentro de la ducha también tenemos costumbres como lavarnos el cabello todos los días, durar una hora en el baño para estar mas limpios, enroscarnos el cabello antes de salir del baño, entre otros. Pero, ¿Qué pasa si la mayoría de estos hábitos son erróneos?

Según Cosmopolitan, estas son las 10 cosas que debemos evitar al bañarnos :

1. Usar demasiado jabón

¿Creen que con aplicarse demasiado jabón van a quedar más limpios? Cualquier tipo de jabón contiene químicos que perjudican la piel con el pasar de los años. Lo más recomendable es lavarse el cuerpo con agua y usar el jabón para las zonas de mayor sudoración.


2. Dejar la esponja en la ducha

 ¡Hay que empezar a ser limpios! Por la humedad, la esponja en la ducha puede acumular bacterias, ya que en los huecos se quedan las pieles muertas. Es por eso que después del baño hay que escurrirla y secarla al sol.


3. Enroscarse el pelo en la toalla 

¡Error garrafal! Esto lo único que ocasiona es causar estrés y dolor en el pelo. Lo más recomendable es escurrir el exceso de agua y no frotarlo para que no sufra enredos.


4. Ducharse durante mucho rato

 Mito. Que tengan los dedos arrugados o duren duchándose una hora, no quiere decir que quedaron limpios. El baño debe durar entre 5 y 10 minutos para evitar deshidratación en la piel.


5. Echar el acondicionador por todo el cabello

 es un error bastante conocido, pero todavía continúa siendo frecuente. El acondicionador debe echarse solo por las puntas y no por el resto del cabello, ya que podría ayudar al exceso de grasa.


6. Lavarse los dientes mientras se bañan. 

Dejen las multitareas para el trabajo. Los odontólogos recomiendan dedicar al menos dos minutos en el cepillado, no durante el baño.

7. No hidratarse la piel al terminar

Si quieren tener una piel suave y sana, compren una buena crema y aplíquensela apenas salgan de ducharse. La crema actúa mejor sobre una piel mojada. Así, al salir del baño es recomendable secar la piel con suaves toquecitos y luego aplicar un hidratante.


8. Secarse con demasiada fuerza

El sucio que no se quitaron en la ducha, no se los quitará la toalla. Lo recomendable es secarse al aire libre para evitar que la piel se irrite, sino, compren una toalla mullida y secar suavemente.


9. Lavarse el cabello todos los días

 Si quieren que no se les engrase el cabello y se lo lavan todos los días, están haciendo todo al revés,  porque el cuero cabelludo comienza a sobreproducir grasa. Es mejor lavarse el pelo un día sí y otro no, o cada tres días; de esta forma los aceites naturales pueden penetrar de la raíz a las puntas, dejando tu pelo más brillante y sano. 


10. Usar la misma toalla durante más de tres días

 Suena asqueroso pero las toallas son nidos de bacterias, por eso es recomendable utilizarla máximo tres días de seguido y lavarlas con agua caliente. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: