10 datos impresionantes que todos deberían saber sobre la visita del papa a Colombia
El titulo es:10 datos impresionantes que todos deberían saber sobre la visita del papa a Colombia
Foto detalle: 
Desde hoy inicia el periplo del papa Francisco por cuatro ciudades colombianas | Ilustrativa
aldia_web
Redacción ALDIA

10 datos impresionantes que todos deberían saber sobre la visita del papa a Colombia

364

Durante cinco días, el líder religioso se paseará por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Desde hoy inicia el periplo del papa Francisco por cuatro ciudades colombianas.

Durante cinco días, el líder religioso se paseará por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, donde celebrará misas campales en un parque, un complejo ganadero, un aeropuerto y hasta en un puerto.

En AL DÍA, recopilamos las cifras más relevantes de este hecho histórico que acapara la atención de toda la nación.

1. El Gobierno Nacional ha destinado cerca de 10 millones de dólares (unos 28 mil millones de pesos) para esta visita, a la que también han aportado la Iglesia Católica y las autoridades locales.

2. Las Fuerzas Armadas han dispuesto para la seguridad  del Papa de 36.000 militares y agentes de Policía. También hay 19.660 voluntarios, 561 bomberos, 7.880 socorristas y 9.740 miembros del personal de logística que apoyan esta misión.

3. La autoridad migratoria de Colombia estima el ingreso de al menos 12.000 extranjeros. A nivel mundial se espera que la transmisión de televisión sea vista entre160 y 220 millones de personas.

4. Para cubrir la visita se acreditaron 3.235 periodistas. La comitiva de Francisco está compuesta por 120 personas, de las que 70 son periodistas que vendrán de Europa.

5. La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dispuso de un avión King medicalizado para trasladar al Papa en caso de ser necesario y también estará a su disposición un helicóptero.

6. Serán cuatro homilías las que pronuncie Francisco, cinco discursos, dos saludos y un Ángelus.

7. A la misa de mañana en el Parque Simón Bolívar de Bogotá se espera que asistan entre 600.000 y un millón de católicos. Para este evento, fueron instaladas 32 pantallas gigantes y la tarima principal será un escenario de 1.800 metros cuadrados, el más grande montado en la historia del país.

8. Por solicitud expresa del Papa, 12.000 personas vulnerables serán invitadas de honor a la eucaristía central.

9. Como dato curioso, Francisco beatificará en una misa en Villavicencio ante unas 400.000 personas a dos religiosos colombianos asesinados, el obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y el sacerdote Pedro María Ramírez Ramos.

10. A la misa campal de Medellín este sábado, se prevé que asistan unas 800.000 personas, y en Cartagena, en la despedida, son esperadas unas 285.000, en su mayoría procedentes de diferentes departamentos de la región Caribe.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: