10 disjockeys y propietarios de picós hablan de la importancia de AL DÍA para esta cultura
El titulo es:10 disjockeys y propietarios de picós hablan de la importancia de AL DÍA para esta cultura
Foto detalle: 
Nuestro diario trabaja para afianzar la cultura picoteril en Barranquilla | ALDÍA.CO
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

10 disjockeys y propietarios de picós hablan de la importancia de AL DÍA para esta cultura

937

Propietarios de picós agradecieron a nuestro medio el respaldo que le hemos brindado a la cultura picoteril.

En el retorno de los picós al formato turbo en la celebración de las festividades populares de los barrios, verbenas, tómbolas, bailes de Carnaval, programaciones en estaderos, e incluso, en la reincoporación de estos aparatos a fiestas privadas tanto en el sur como en el norte de la ciudad;  ha jugado papel fundamental AL DÍA.

Desde nuestras páginas les brindamos un decidido apoyo a los gestores de este movimiento de rescate cultural, que ahora se muestra consolidado y que se inició en el 2013 con la transformación de reconocidas máquinas musicales como, El Coreano, El Timbalero, El Concorde, El Gran Pijuán y El Solista, entre otros.

Establecimos la sección La Ruta Turbo, una guía efectiva para la rumba de barriada, donde mucha gente goza y evoca aquellos bailes que eran cita obligada para el barranquillero nato. La historia de los turbos plasmada a través de las páginas de AL DÍA cruzó fronteras, y fuimos testigos de como el 9 de abril de 2015, 18 picós tipo turbo, fabricados en Barranquilla y Soledad, fueron exportados  a Italia, hecho sin precedente que registramos con mucha satisfacción. Bueno, ahora que hablen los picoteros
 

Julio César Lobo, propietario y discjockey de El  Gran Lobo



Aplauso de pie para AL DÍA en sus 10 años, por apostarle a lo nuestro, a la cultura picotera que nos ha acompañado por más de 60 años, esa que hace parte de la historia musical Barranquillera. También por resaltar que dentro de este medio hay mucha gente culta; por ejemplo yo soy el coordinador artístico nacional de la Organización Radial Olímpica

Giovanni Molinares, propietario y discjockey de El Giova

Para un turbo que apenas está empezando es fundamental contar con el respaldo de un periódico tan presti gioso como AL DÍA, que siempre nos abre el espacio para informar sobre nuestros eventos. De parte del equipo de El Giova, reciban un fraternal abrazo.

Álex Alemán, propietario y discjockey de El Timbalero

La aceptación que hoy ti ene la cultura picoteril en Barranquilla y otros municipios se debe en gran parte al acompañamiento que ha hecho AL DÍA en estos 10 años. Aprovecho esta ocasión tan especial para agradecerles por ser el único medio que cuenta con una Ruta Turbo y otra Verbenera. Que venga otra década exitosa.

Jaime Álvarez, propietario de El Fidel



Los propietarios de los picós hemos senti do un respaldo muy grande por parte de AL DÍA, tanto las máquinas tradicionales como los nuevos que se han unido a la moda del formato turbo. Lo que más resalto de este medio impreso es que le han hecho entender a los lectores que no somos un factor generador de violencia, sino de alegría a esta sociedad que está tan atropellada

Salomón Rambao, propietario y discjockey de El Nuevo Junior

Para la organización de El Nuevo Junior es un placer extenderle hoy en su décimo aniversario al periódico AL DÍA nuestras más sinceras felicitaciones, deseamos que sean muchos años más en los que podamos contar con La Ruta Turbo, espacio vital para nosotros ya que nos ha permitido llegar a muchos lugares y sobre todo rescatar del buen nombre de esta cultura en pro del goce.

Daniel Santos A., propietario y discjockey de El Gran Santos



El Gran Santos agradece a este diario por tan loable labor en pro del rescate de la cultura picoteril, fundamental en nuestra esencia Caribe. Gracias AL DÍA las personas han entendido a fondo esta pasión y nos han comenzado a ver con buenos ojos. Que vivan los picós y que viva el periódico más leído.

Aldair De Moya, disjockey de La Fania All Stars

Hace cinco años nació el turbo La Fania All Stars por gestión de Edwin Niño ‘El Toti ’. Junto a mi compañero Nelson Díaz ‘El Flaco’, y nuestro equipo de trabajo agradecemos desde el barrio Las Nieves a AL DÍA porque siempre nos ti ende las manos en nuestros eventos, es el periódico del pueblo y el rey de la verbena, bendiciones a ustedes.

Johan Márquez, propietario y discjockey de El Junior

A veces uno como dueño de picó se siente perseguido por las autoridades como si fuéramos bandidos, y han sido ustedes los periodistas del periódico AL DÍA un pilar clave para mostrar que los brotes de violencia y homicidios están en otras partes, y no ti enen que estar ligados al ambiente verbenero. En nuestro ambiente hay mucha gente profesional, gracias AL DÍA.

Armandito Jinete, propietario y discjockey de El Solista

El Solista turbo se une a celebración de la primera década del periódico que marca la diferencia... AL DÍA. Agradecemos el apoyo irrestricto que le brindan a la fi esta verbenera y en especial a este picó de tradición. Esperamos seguir llenando la pista y contar con su respaldo, vital para cada evento que tenemos y en el que nuestros seguidores llegan gracias a ustedes.

Ítalo Gallo, propietario y discjockey de El Coreano

Quiero felicitar con una inmensa grati tud al periódico AL DÍA en cabeza de su editor Roberto Llanos por toda su entrega para mantenernos informados, y por el apoyo incondicional brindado a la cultura picotera, ya que fue el primer medio que creyó en este proceso de rescate que hemos adelantado desde el 2013, mostrando al mundo que el picó es un producto cultural para que expresa la alegría de nuestro pueblo

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: