10 errores imperdonables a la hora de usar maquillaje que toda colombiana debería conocer
El titulo es:10 errores imperdonables a la hora de usar maquillaje que toda colombiana debería conocer
Foto detalle: 
El maquillaje exagerado es un problema que se ve mucho en las calles | ALDÍA.CO
aldia_web
Johana Muñoz Lorduy

10 errores imperdonables a la hora de usar maquillaje que toda colombiana debería conocer

1.4K

Allá afuera hay miles de mujeres que necesitan con urgencia estos consejos.

Uno de los aliados principales de las mujeres es el maquillaje. Una ayuda infaltable que hace la diferencia a la hora realzar la belleza de las millones de mujeres que consumen estos productos. Pero a pesar de que seguramente la mayoría de mujeres tiene en su bolso algún elemento de belleza, hay algunas que cometen errores imperdonables cuando tratan de embellecerse un poco.

En ALDÍA.CO no podemos dejar que algunas mujeres sigan con esos malos hábitos, vicios y mañas que cometen al momento de usar el rímel, el rubor, pintalabios o lápiz de cejas. Por esta razón nos pusimos en la tarea de indagar con maquilladores de confianza y descubrimos cuales son los 10 desaciertos que terminan jugándoles una mala pasada a muchas mujeres a la hora de maquillarse. 

Hidrate su rostro 

Resultado de imagen para water face

Este error es muy frecuente entre las mujeres y en ocasiones saltarse este paso puede conllevar a que nuestra piel luzca cansada y opaca. Según los expertos se debe preparar el rostro con productos hidratantes antes de aplicar el maquillaje. Recomiendan que los productos le den vida a la piel y que le aporten luminosidad al rostro. Pero cuidado, deben tener claro, antes que nada, su tipo de piel. 

Dígale NO al efecto geisha 

Resultado de imagen para too much  makeup

Elegir mal el color de la base o polvo compacto es uno de los desaciertos más comunes cuando de embellecer la piel se trata. Para aquellas mujeres que prefieren usar un tono mucho más claro, por ejemplo, deben tener presente que este “truco” se reflejará cuando el flash de la cámara haga su aparición. No hagan el oso y busquen la ayuda de un profesional y usen siempre el tono correspondiente con su piel.

Labios rojos, arma de doble filo

Resultado de imagen para bad makeup

No siempre llevar los labios bien pintados es sinónimo de seducción o glamour. Este complemento es considerado por muchas como “un arma letal” a la hora de seducir, pero mal usado puede arruinar todo el trabajo de maquillaje. No obstante, si ustedes son de las que prefieren los labios rojos, opten por llevar en el día una tonalidad más mate y por la noche un color más bríllate. Esta regla sencilla le evitará desentonar. Y recuerden que entre menos color lleven en los ojos, la boca será la protagonista.  

Demasiado color en los pómulos

Resultado de imagen para too much cheekbones makeup

No debe existir ninguna excusa que deje pasar por alto un exceso de blush o colorete en el rostro. En ningún manual de belleza se ha enseñado este tip, así que asegúrense de  aplicar un poco de color a lo largo de los pómulo, pero sin abusar.

Ojo al estilo Faraón

Resultado de imagen para bad makeup

Sin duda uno de esos legados que aún conservamos de los egipcios es destacar los ojos a través del maquillaje y que mejor forma de hacerlo que llevar un efecto “cat eyes” o un estilo más natural al dejar las cejas gruesas. Si ustedes son de las que cometen muchas imprudencias con sus ojos, sepan que nunca estará de más ensayar antes de delinear los ojos para descubrir el delineado perfecto. De acuerdo con los expertos, es preferible que  acabados más elaborados sean para la noche.

Por otro lado, la naturalidad debe imponerse, así que es mejor pintar las cejas con un lápiz o una sombra del mismo color del pelo de la ceja y nunca de manera uniforme porque el efecto será artificial.  

Aprendan a difuminar y luego a perfilar 

Resultado de imagen para terrible makeup

Jugar con las sombras, iluminadores y, por supuesto, con los correctores nunca estará de más si lo que buscan es lucir un rostro más equilibrado. Para ello tenga muy presente difuminar todo los colores lo mejor posible iniciando por las sombras y acabando con el contorno de rostro. Este es uno de los errores más comunes que terminan dando como resultados parches en la cara.  Los sets de brochas son una herramienta eficaz que facilita el proceso. 

Pestañas postizas, ¿una tendencia  abusiva?

Resultado de imagen para pestañas postizas

Las pestañas postizas son una tendencia que no solo invade las pasarelas, sino que también a las mujeres del común. Pero ¿en qué momento debe ser ideal llevarlas? De acuerdo con los expertos en la materia, es preferible que las pestañas sean un complemento al maquillaje que se esté llevando, pues le da ese toque distintivo a la mirada y dará un aspecto único. No se arriesguen en usar pestañas postizas en horas de la mañana y menos para ir a trabajar. 

El iluminador no es corrector de ojeras

Resultado de imagen para makeup like raccoon

Este mal invento debe acabar ya. No es lo mismo un corrector de ojeras que un iluminador. El primero se debe emplear para esconder pequeñas imperfecciones en nuestro rostro, como las temibles ojeras, y el segundo para dar luz a ciertos puntos de la cara. El objetivo del iluminador es dar una apariencia más juvenil y delicada. No quede como un mapache. 

Es mejor aprueba de agua

No importa si es de día o de noche, si hace frío o calor, lo mejor siempre será usar pestañina a prueba de agua. No se compliquen. 

Deje para la noche lo que es de noche 

Resultado de imagen para terrible makeup

Este sin duda debería ser el primer consejo de belleza que debería ser una máxima: no utilice exceso de maquillaje para ir a trabajar o para subirse a un bus a las 8 de la mañana. No existe razón que justifique esta falta grave que comenten muchas mujeres. Cómo decía la diseñadora Coco Chanel “menos es más” y ese debe ser el resultado para causar sensación y robarnos todas las miradas, ya sea en la oficina o en una fiesta. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: