10 películas animadas que no deberías sentarte a ver con un niño
El titulo es:10 películas animadas que no deberías sentarte a ver con un niño
Foto detalle: 
Waltz with Bashir es un documental animado perfecto para los amantes de los dos mundos | Captura de pantalla
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

10 películas animadas que no deberías sentarte a ver con un niño

3.8K

Desde anime japonés hasta cine europeo, la animación también está dirigida para adultos.

La animación en el cine siempre ha estado ligada al público infantil. Historias que con mensajes quieren dejar una enseñanza para los más pequeñines y sonrisas nostálgicas para los adultos. Pero en la historia del cine son cientos los directores que le han apostado a la animación para contar situaciones más serias. Ya sea anime, cine europeo o celuloide americano es inevitable no admirar estas cintas.

Ya vimos las series animadas para adultos que ningún niño debería ver. El turno ahora es para las cintas que, aunque estén animadas, son enteramente para mayores de 18 años. Con tramas llenas de sexualidad, sangre y problemas de adultos, esta antología recoge lo mejor de la animación madura. Veamos.  

Persépolis, Vincent Paronnaud (2007)

Es una adaptación de la novela gráfica de Marjane Satrap. Su historia se centra en una niña iraní precoz e inteligente durante la Revolución Islámica de 1979. La cinta retrata la transformación personal entrecruzada con cambios históricos de la época.

La Tumba de las Luciérnagas, Isao Takahata (1988)

Una de las grandes cintas del anime japonés. Cuenta la historia de dos niños que quedan huérfanos durante la Segunda Guerra Mundial. Tremendamente triste y desgarrador, es un relato obligatorio para todos aquellos que quieran ver la perspectiva japonesa de una época tan convulsionada como lo fue el conflicto con los Estados Unidos en pleno conflicto mundial.

Waltz with Bashir, Ari Folman (2008)

Cuando se piensa en documental es normal pensar en producciones de Discovery o History Channel, pero este largometraje utiliza el elemento de la animación para poder mostrar escenas –muchas veces surrealistas- de las vivencias del director durante la guerra del Líbano en 1982. Es una obra catártica y necesaria para entender parte del conflicto del medio oriente.

Chico & Rita, Toño Errando, Javier Mariscal, Fernando Trueba (2010)

Es un homenaje a la música y la vida bohemia de los años 50. Una historia de amor entre una cantante y una pianista ambientada en La Habana, París, Las Vegas y Nueva York. Lo más destacable es la animación y la música que mezcla jazz y bolero latinoamericano.

Watership Down, Martin Rosen (1978)

Una manada de conejos debe abandonar su madriguera y encontrar un mejor lugar para vivir. Llena de violencia y drama, esta película trata de representar la crudeza de la convivencia en las sociedades y la ambición que puede llegar a tener el ser humano. Está basada en el libro del mismo nombre de Richard Adams.

Heavy Metal, Van Reitman y Leonard Mogel (1981)

Basada en el comic del mismo nombre, esta cinta entremezcla la ciencia ficción y la fantasía para entregar una serie de historias que tienen un como hilo común la muerte. Esta es representada por una ser de luz verde que narra la historia de su existencia. La música, la violencia y la sexualidad están presentes en noventa minutos de duración.

A Scanner Darkly, Richard Linklater

Grabada de forma habitual y luego llevada a la animación a través de una técnica llamada  rotoscopiado -que se basa en dibujar sobre imágenes reales ya filmadas-  es una película de culto que se adentra en la historia de un policía que experimenta con una nueva droga, mientras empieza a replantearse su realidad e identidad. Fue protagonizada por Keanu Reeves, Robert Downey Jr., Woody Harrelson yWinona Ryder.

Akira, Katsuhiro Otomo (1998)

Una sociedad destruida por la corrupción de políticos y dirigentes es el hogar de Tetsuo Shimaquien un joven con grandes poderes psíquicos. Motociclistas y poderes paranormales con una gran animación ¿qué podría salir mal?

Paprika, Satoshi Kon (2006)

Un dispositivo llamado Mini DC tiene la finalidad de permitir la aparición de sueños lúcidos lo cual ayudará a un grupo de científicos a navegar de forma consciente a través de los sueños (¿Inception eres tú?). su narrativa surrealista y gran animación la convierte en una de las grandes cintas del anime.

Las Trillizas de Belleville, Sylvain Chomet 

Tres viejitas adorables que fueron famosas cantantes hace mucho tiempo, deben buscar a Champion, un ciclista que fue secuestrado por la mafia durante el Tour de Francia. Esta bella obra fue animada y pintada en su totalidad a mano. No es un humor para todos. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: