10 personajes que seguramente admirabas hasta que te encontraste este artículo
El titulo es:10 personajes que seguramente admirabas hasta que te encontraste este artículo
Foto detalle: 
Desde Lennon hasta la propia Madre Teresa De Calcuta tiene secretos muy oscuros | Foto: Al Día
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

10 personajes que seguramente admirabas hasta que te encontraste este artículo

11.3K

Esta podría ser la caída de varios de tus ídolos.

Todos tenemos uno o varios ídolos. Personajes que nos inspiran, nos dan fuerza o, simplemente, admiramos por su talento inigualable. Pero tal vez por esa ciega admiración a veces los convertimos casi en dioses inquebrantables, seres sin mancha alguna que casi nunca se merecen ese estatus. No nos engañemos, hasta los más admirados tienen pecados que se mantuvieron en secreto incluso por décadas.

Escarbamos un poco en el pasado de algunas estrellas y famosos que muchos creíamos ser faros de talento, moral y bondad, pero que resultaron no serlo tanto. ¿Listos?

John Lennon

Sí, el Líder indiscutido de los Beatles. Este famoso cantante británico hizo parte de una de las bandas más legendarias del rock, además de haber hecho una maravillosa carrera como solista donde se hizo un nombre como pacifista y héroe de los desprotegidos del mundo junto a su esposa Yoko Ono.

A pesar de esta fama, Lennon aceptó en una entrevista para la revista PlayBoy –publicada luego de su muerte- que golpeaba mujeres. Pero esto no es todo, según una carta recogida de su primera ama de llaves el extinto beatle golpeaba a su primer hijo, quien además lo consideraba como un “padre ausente”.  Lennon fue asesinado por un fan en la ciudad de Nueva York.

Madre Teresa de Calcuta

Fue la sierva de Dios más mediática y querida por todos los católicos del mundo. A pesar de ser una de las mujeres más admiradas en vida por sus labores con los más pobres de la India, Agnes Gonxha Bojaxhiu –su nombre real-, era conocida por su posición en contra del aborto, los anticonceptivos y ver el sufrimiento como una virtud. Hasta ahí, debatible.

Según el documentalista, Christopher Hitchens la Madre Teresa estuvo muy involucrada con políticos corruptos y banqueros del mundo como Charles Keating  –capturado por fraude-, Ronald Reagan y el sangriento dictador de Haití, Jean-Claude Duvalier, ‘Baby Doc’, quienes donaron millones de dólares a su fundación.

Pueden ver el documental aquí:

Walt Disney

El creador de Mickey Mouse, uno de los personajes más icónicos de la historia del entretenimiento infantil, se hizo famoso por llevar felicidad a miles de niños con sus inocentes caricaturas y promover los valores con sus películas.

Lo cierto es que este animador tenía fama de homofóbico, racista y misógino. Una de las actrices más famosas de Hollywood –Meryl Streep-  leyó una carta en una entrega de premios donde se refirió a Disney en este sentido.

“Sin ninguna duda Walt Disney llevó la alegría a miles de millones de personas, pero en algún momento tuvo inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue, sin duda alguna, un misógino”.

En la década de los cincuenta, Disney hizo parte de la organización Motion Picture Alliance for the Preservation of American Ideals, que defendía el anticomunismo y fue, en parte, la culpable de que acusaran a Charles Chaplin de comunista y se tuviera que exiliar en Europa.

Bob Marley

Este baluarte de la música reggae era y es la inspiración de miles de músicos y pacifistas del mundo, creó himnos que, aún hoy, siguen siendo cantados por muchos para enviar un mensaje de amor a todas las razas.

Pero no todo era bondad en su vida. Bob también era famoso por sus 8 matrimonios y un sinnúmero de amantes con las que tuvo varios hijos –algunos no reconocidos – Según la biografía No woman, no cry, de la propia ex esposa del cantante, Rita Marley narra que tras su separación el cantante la violó. Muchos afirman que en las letras de sus canciones hay mensajes homofóbicos, pero es algo realmente subjetivo.

Woody Allen

El cineasta favorito de toda la intelectualidad neoyorquina y de los hípsters del mundo también tuvo su guardado. Reconocido por películas como Annie Hall y Media Noche en París está lejos de ser un santo.

Tras su matrimonio con Soon Yi –su propia hija adoptiva- el director fue acusado por su ex esposa y por su hijastra, Dylan, de haber abusado de esta última. Así empieza la carta que señala a Allen de este acto aberrante: "¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Antes de que contestes, deberías saber que cuando yo tenía siete años, Woody Allen me cogió de la mano y me llevó a un ático oscuro y cerrado en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces abusó sexualmente de mí". 

Por su parte, el cienasta se defendió de estas acusiaciones a través de una carta abierta. Este es un fragmento de la misiva:  "Hace 21 años, cuando escuché por primera vez que Mia Farrow me había acusado de abuso de menores, encontré la idea tan ridícula que ni siquiera pensé en ello..." 

Bill Cosby

Tal vez el humorista más famoso de los Estados Unidos, querido por las familias y amado por los niños de todo norteamérica fue uno de los que dejó boquiabiertos a sus fans.

Lo que muchos no sabían era que Cosby habría sedado y asaltado sexualmente a más de 20 mujeres que trabajaban en su entorno. Según BBC Mundo, Judy Huth aseguró que en 1974 Cosby les dio varias bebidas alcohólicas a ella y a una amiga y después las llevó a la mansión Playboy, en Los Ángeles. El escándalo estalló hace apenas un año.

Charles Chaplin

El hito del humor en el cine, uno de los grandes actores de comedia durante la época del cine mudo no estaba exento de controversia.

Según una biografía escrita por el norteamericano Kenneth Lynn, Chaplin estuvo obsesionado con las niñas menores de edad. Según cuenta el Diario la Nación, Chaplin estuvo casado dos veces y sus esposas eran menores de edad cuando él se interesó por ellas. 

Oscar Pistorius

Pistorius es uno de los campeones paralímpicos más admirados por sus proezas atléticas. Poseedor de las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación y, además, el primer atleta con discapacidad en competir en unas olimpiadas convencionales.

Pero la imagen de este 'dios del deporte' se derrumbó el 14 de febrero de 2013, cuando fue acusado de asesinar de cuatro disparos a su novia Reeva Steenkamp, tras golpearle repetidamente la cabeza con un palo de cricket.

En el 2015 fue condenado por un tribunal a 15 años por asesinato.

Lance Armstrong

El hito mundial del ciclismo, querido por todos tras ganar siete veces el Tour de Francia, una medalla olímpica y superar un cáncer que lo estaba aquejando. Pero la caída de este ídolo comenzó  luego de que en el 2012 comenzara un proceso para retirarle todos sus galardones por haber usado drogas para mejorar su rendimiento.

A pesar de negarlo en varias ocasiones, no fue hasta una entrevista con Oprah Winfrey donde confesó que todos sus triunfos necesitaron ayuda de drogas que mejoraron su rendimiento.

Aquí la entrevista completa.

 Raúl Cuero

Este científico de origen humilde –nacido en Buenaventura-, fue por mucho tiempo una figura que resaltó dentro de la investigación científica de Colombia y por haber llegado a, supuestamente, trabajar con la NASA.

En el 2013 su prestigio se vio dañado, pues Rodrigo Bernal, profesor y doctor de la Universidad Aarhus, Dinamarca, y profesor del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, publicó un artículo en el diario El Espectador donde mostraba que muchos de los logros que había obtenido eran falsos. A pesar de las pruebas tajantes, Cuero se defendió de las acusasiones en el mismo medio y negó haber participado alguna vez en algún proyecto de la agencia espacial de los Estados Unidos.

 

Para más historias que te dejarán pensando búscanos en nuestra fan page

Te puede interesar

Compártelo en: