100 años del inolvidable Pedro Infante, el artista que enamoró a Latinoamérica
El titulo es:100 años del inolvidable Pedro Infante, el artista que enamoró a Latinoamérica
Foto detalle: 
Pedro Infante, cantante y actor | Mundo Ejecutivo
aldia_web
Redacción ALDIA

100 años del inolvidable Pedro Infante, el artista que enamoró a Latinoamérica

69

Pedro Infante apareció en más de 60 películas y grabó más de 300 canciones.

Hoy se cumplen 100 años del natalicio del célebre cantante y actor mexicano, Pedro Infante Cruz, protagonista de taquilleras películas como “Los tres García” (1947) y  “Nosotros los pobres” (1948).

 Este talentoso artista se convirtió en uno de los íconos de la época dorada del cine azteca, al punto de ser considerado el ‘ídolo de México’. Gracias a su talentosa voz, sumado a la presencia escénica es referenciado como uno de los grandes representantes de la música ranchera.

Desde  1939 a 1957 apareció en más de 60 películas y a partir de 1943 logró grabar aproximadamente 310 canciones.

 Por su actuación en la película Tizoc (1956) fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín como Mejor Actor Principal, y al premio Globo de Oro en la categoría Mejor Película Extranjera, en Hollywood.

Benito Movie

Desde temprana edad, Pedro el cuarto de 15 hermanos, mostró talento y afición por la música, aprendiendo a tocar guitarra. Con el tiempo llegó a formar una pequeña orquesta, a la que bautizó como ‘La Rabia’, tocaban en los cabarets de Guamúchil en Sinaloa (México). En ese momento Infante tenía tan solo 16 años, sin embargo ya daba entrever lo exitoso que llegaría a ser.

En Culiacán fue vocalista de diferentes orquestas, además era presentador en la radiodifusora local XEBL.

En 1939 Infante se casó con su primera esposa, María Luisa León, quien creía que el artista tenía un futuro prominente, no se equivocó, y lo impulsó a que se fueran a Ciudad de México.

El 19 de noviembre de 1943, Infante logró realizar su primera grabación musical, llamada “El Soldado Raso” bajo el sello de Discos Peerless. Sin embargo, fuentes anónimas asegura que la primera canción que grabó fue el vals, Mañana, una canción poco conocida por el público. Según sus registros, el artista grabó 344 canciones en estudio.

Algunas de sus canciones más reconocidas y que siguen vigentes en gran parte del continente son: “Amorcito corazón”, “Dicen que soy mujeriego”, “Cielito lindo”,  “Despierta”, “Cien años” y “Yo no fui”, por citar algunas.

SU APARICIÓN EN EL CINE

 Infante inició su carrera actoral, como extra en la película “En un burro tres baturros”. Su carrera como actor principal inició con “La feria de las flores” en 1943.

Vida y sabor

Muchas de sus cintas más populares fueron dirigidas por el director, Ismael  Rodríguez, quien en parte, el éxito de Infante se debe a Rodríguez.

Durante su carrera actoral Infante personificó a un carpintero, un charro, un mecánico, un cura, un boxeador, entre otros.

Infante se convirtió en el actor y cantante más famoso de la década de los 40 y 50, al participar en cintas como: “Cuando lloran los valientes” (1945), “Charro de rancho grande” (1947), “Ustedes los ricos” (1948), “También de dolor se canta” (1950), “El inocente” (1955), entre otras. 

TENDRÁ UN SORTEO ESPECIAL DE LOTERIA

La Lotería Nacional de México realizará en Guamúchil su Sorteo Superior 2531, para conmemorar al ídolo meixcano, entregando 43 millones pesos mexicanos, equivalentes a más de 7 mil millones de pesos colombianos, al ganador.

Por su parte, la empresa Warner Music lanzó al mercado un disco conmemorativo del centenario del nacimiento de este cantante y actor, material que incluye un documental inédito en DVD titulado “Pedro Infante: Cien años pensando en ti”.

Rfonline

Por último conmemoramos el natalicio número 100 de Infante, que desafortunamente pereció a los 39 años, en un accidente aéreo el  15 de abril de 1957.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: