16 horrores a la hora de vestir que algunos hombres deberían dejar de hacer inmediatamente
El titulo es:16 horrores a la hora de vestir que algunos hombres deberían dejar de hacer inmediatamente
Foto detalle: 
Hay ciertas prendas que no deberían usarse jamás, a pesar de que es imposible prohibir su uso | Ilustración
aldia_web
Silvana Alba Márquez

16 horrores a la hora de vestir que algunos hombres deberían dejar de hacer inmediatamente

1.9K

Así sea época de calor, el buen gusto debe permanecer.

En época de calor o el vivir en una ciudad tropical puede hacer que quieran andar siempre con ropa cómoda, en especial los hombres.

Sin embargo,hay ciertas prendas que no deberían usarse jamás, a pesar de que es imposible prohibirlo.

De acuerdo con El País estas son las 16 prendas que los hombres no deberían usar:

PANTALONES CORTOS PARA IR A TRABAJAR

 swag christmas tree christmas decorations christmas ornaments my brother GIF

Créanme, ir a trabajar en pantalones cortos no es para nada formal y mucho menos cuando su jefe llega todos los días elegante: en pantalón y manga larga.

Pero, si su trabajo es informal, las pantalonetas podrían estar ligeramente encima de la rodilla, según Javier Ollero, creador del blog especializado en moda masculina: Rayas y Cuadros. “Si la persona es de corta estatura, un dedo más largo para que parezca más alta”.

ZAPATOS SIN MEDIAS

Miguel Ángel Silvestre, en traje y zapatos sin calcetines. Una combinación que tiene muchos detractores.

¡No! Esto se hace más por higiene que por otra cosa. Los pies comienzan a sudar y depende del material del zapato, siempre terminan hechos un desastre: mal olor.

Si son de las personas que no les gusta que las medias se vean busquen una que solo cubra la planta del pie o que sean delgadas, sino compren algunas alpargatas o unas sandalias.

CON LA CAMISA SEMIABIERTA Y MOSTRANDO PECHO

pantelionfilms funny love movie comedy GIF

Hay hombres que exageran, y no está mal desabotonarse la camisa, pero cuando estos, que se creen machos alfa, desean mostrar su pecho (la mayoría con pelos) no está bien visto. Según David García Bragado, fundador de la web Vestirse por los Pies, el tercer botón de la camisa jamás se abre. El primero, siempre desabotonado; el segundo, a veces, según el estilo de la camisa (si no es demasiado formal) y el momento (para ir a la playa vale, pero en la oficina igual es demasiado); el tercero nunca”.

VESTIDO DE BAÑO PEGADO TIPO SPEEDO

pantelionfilms speedo how to be a latin lover eugenio derbez maximo GIF

Este vestido de baño es conocido por usarse en competencias de natación y solo natación. Definitivamente un rotundo: ¡NO!

Además, la mayoría de mujeres no sienten atracción ninguna por hombres que tiendan a usar este estilo, es mejor usar pantalonetas holgadas que lleguen por encima de la rodilla.

¿SHORTS ‘MASCULINOS’? ¡NO!

 tyler hoechlin GIF

Cuando decimos ligeramente encima de la rodilla es uno o dos dedos encima de la rodilla, otra cosa es que cubre menos de la mitad de la pierna.

Ver a un hombre con una pantaloneta así de corta, me recuerda a los jugadores de Colombia en los años 80’s o 70’s. Sin embargo, ellos lo usaban por comodidad al momento de correr y jugar exclusivamente.

CAMISAS DE FÚTBOL

AS Roma dance football soccer walk GIF

Para el experto en moda Javier Ollero, las camisas de los equipos favoritos se usan cuando van al estadio más no para ponérselas fuera de allí.  Sobretodo esas personas que no tienen una “silueta no deportiva”.

CHANCLETAS PARA SALIR

Resultado de imagen para chanclas hombres

Nadie dice que usar chanclas no es cómodo, claro que lo es, pero tenerlas puestas para salir cuando van a tomar un bus o cuando se vaya a hacer la “compra” no se ven para nada atractivas.

PANTALÓN ‘PESQUERO’

Resultado de imagen para pantalon pesquero hombre

Este tipo de pantalón se usaba hace muchos años, sin embargo, hay quienes se los siguen poniendo. No se sabe si es un pantalón para hacer surf o para jugar básquet. “Es la bestia negra de la indumentaria veraniega: es tan incómodo como un pantalón largo y tan informal como uno corto. No es que la etiqueta (si es que tal cosa existe) lo condene; es que no sirve para nada”, dijo Carlos Primo, periodista y profesor de moda.

USAR CAMISETAS CON NOMBRES DE GRUPOS QUE NO CONOCEN

Resultado de imagen para camisa guns and roses

No decimos que no pueden usar camisas de sus bandas favoritas, como por ejemplo: sacar a flote la camiseta de AC/DC o la famosa de The Rolling Stones. Aunque lo mejor es no pasar pena cuando compran una camisa sin saber una sola canción del grupo o quiénes son. ¡NO!

EN LINO DE PIES A CABEZA

Aunque siempre piensen que el lino es una tela exclusiva de verano, no es la mejor idea. Este material siempre tienda a picar y es terrible en un ambiente caluroso.

Lo más recomendable es combinar el lino con tejidos como el algodón.

CAMISETA CON SLOGAN CHISTOSO

Resultado de imagen para a todas las dejo ardidas

Es común ver a un hombre con camisas que tengan logos chistosos, tal como “Ardidas”, burlándose de Adidas. No obstante, ponerse una camisa así dice tres cosas de la persona, según Ollero: que usan camisas demasiado baratas, que son muy graciosos (el payaso del grupo) y que son frikis.

¿PAÑUELO EN LA CABEZA? NO, NO Y NO…

El pañuelo es de uso exclusivo para el bolsillo de las chaquetas. Pero, ¿Usarlo en la cabeza? A menos de que quieran verse como un típico ‘coleto’, es un no definitivo.

CHANCLETAS CON MEDIAS

 socks GIF

Definitivamente: ¡NO! Las medias son una prenda formal y las chanclas son solo para andar en la casa y sentirse cómodos.

LOOK EXPLORADOR

Cuando van como turistas, la mayoría de los hombres tienden a usar ropa para salir a ‘explorar’. Bermudas con varios bolsillos, sandalias ‘trekking’ y a veces gorros safari. Si realmente van a ir a la selva es totalmente positivo, pero para pasear por una ciudad: NO.

MEDIAS CON PANTALÓN CORTO

 yes my face benjamin walker muhammad alis greatest fight shorty shorts GIF

Definitivamente las medias no favorecen con ningún pantalón corto, para eso existen las que solo tapan la planta del pie. Créanme es el mejor invento de todos.

COLLARES Y ROSARIOS DE RECUERDO

Resultado de imagen para rosarios tailandia

Esto me devuelve en el tiempo y recuerdo cuando los hombres usaban cadenas que parecían huesitos, dientes de tiburón o rosarios para creerse surfers. La era de los Backstreet Boys ya se acabó. Nadie distinguirá ese recuerdo de tu viaje del que venden en las playas de Santa Marta o Cartagena.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: