16 orientaciones sexuales del mundo de hoy que no enseñan en las cartillas escolares
El titulo es:16 orientaciones sexuales del mundo de hoy que no enseñan en las cartillas escolares
Foto detalle: 
Es probable que algunas ya las conozcan, otras no tendrán idea de que existen y unas cuantas sabemos que existen pero no les habíamos dado un nombre. | ALDIA.CO

16 orientaciones sexuales del mundo de hoy que no enseñan en las cartillas escolares

aldia_web
Andrés G. Borges
3.7K

Hora de saber qué es pansexualidad, skoliosexualidad, gris-asexualidad, heterorrománticismo y bicuriosidad...

Muchos seguramente dirán –o pensarán-, porque nos ha pasado, que la nuestra es "una publicación de maricas" por escribir sobre este tipo de tema. Ninguno en el equipo de ALDIA.CO lo es (que sepamos) y si así fuera no habría problema, porque en términos prácticos ser homosexual no es ninguna ofensa.

El hecho es que esos comentarios vienen cargados de un profundo desconocimiento del mundo en el que habitan hoy, y segundo, es muestra de la ingnorancia sobre las diversas opciones sexuales con las que se tendrán que enfrentar en la cotidianidad. Para muchos hablar de orientación sexual es solo hablar de homosexuales…y cuán equivocados están. Se trata entonces de aprender.



Para los que han llegado hasta este punto del artículo, gracias. Les contamos que las manifestaciones sexuales de cada ser humano se han venido catalogando para su estudio, pero también en la búsqueda más certera de la identidad de género.

El diario La Vanguardia, de España, dio en el clavo con una lista de las opciones sexuales/románticas de nuestra era, algunas de ellas ratificadas por la ciencia o agremiadas en organizaciones.

Es probable que algunas ya las conozcan, otras no tendrán idea de que existen y unas cuantas sabemos que existen pero no les habíamos dado un nombre. Esto es importante porque uno puede tener una o varias orientaciones de género o sexuales, incluso siendo heterosexual. De hecho, existe la asexualidad: personas que no sienten deseo ni interés sexual por ningún sexo, pero sí llegan a enamorarse.

Empecemos retomando el LGBTIQ+

Sí, ya sabemos que muchos apenas llegaron a reconocer la T, pero con el tiempo se han venido agregando más opciones de género. Algunas tienen su propia simbología.

Retomando: Lesbianas (mujeres que se sienten atracción hacia mujeres) , Gays (hombres que sienten atracción hacia hombres -aunque aplica para lesbianas también-), Bisexuales (sienten atracción hacia hombres y mujeres por igual), Transexuales (personas que adquieren las características físicas de las personas del sexo contrario mediante tratamiento hormonal o quirúrgico.) Queer ("Es un argumento en contra de cierta normativa, de lo que una adecuada identidad lesbiana o gay constituye").

1. Intersexualidad

Son personas que nacieron identificadas y con el cuerpo de un sexo, pero que sus niveles hormonales del sexo opuesto iguales, considerablemente oscilantes o superiores a los normales.

2. Pansexualidad

Atracción sexual hacia cualquier ser humano sobre la faz de la Tierra. Son personas que no distinguen entre hombres, mujeres, personas transgénero, transexuales o intersexuales, simplemente quieren tener sexo y lo disfrutan por igual.

3. Alosexualidad

Los alosexuales son la mayoría de personas, se sienten atraídos sexualmente o sienten la necesidad de interactuar sexualmente con otros.

4. Skoliosexualidad

Esta se define como la atracción sexual hacia personas no-binarias, es decir, personas que no se indentifican con el sexo con el que nacieron.

5. Androginosexualidad

Atracción sexual hacia los hombres y/o rasgos masculinos

6. Ginosexualidad

Atracción sexual hacia las mujeres y/o rasgos femeninos

7. Gris-asexualidad

Las personas que se consideran grisaxesuales sienten atracción sexual hacia otras, pero únicamente en circunstancias específicas.

8. Transeróticos

Son personas de cualquier sexo que se sienten atraídas eróticamente hacia transexuales y transgénero.

9. Monosexualidad

Son la mayoría de personas, que se sienten atraídos hacia un solo género. El concepto abarca a los homosexuales y heterosexuales.

10. Polisexualidad

A diferencia de los pansexuales, los polisexuales se sienten atraídos a ciertos tipos de género pero no a todos. Es como un punto intermedio entre los bisexuales y los pansexuales.

11. Bicuriosidad o Heterocuriosidad o Heteroflexibilidad

Son quienes no se declaran homosexuales ni bisexuales, pero que sienten curiosidad por experimentar sexualmente con su mismo sexo, o en el caso de los homosexuales, con alguien del sexo opuesto.

12. Heterorromántico

Son quienes sienten atracción romántica o sentimental, más nunca sexual, hacia un género distinto al suyo.

13. Homorromántico

Es la atracción romántica o sentimental, nunca sexual, hacia personas del mismo sexo.

14. Birromántico

Son personas que se sienten atraídas sentimentalmente por personas de múltiples sexos.

15. Arrománticos

Son aquellos que no sienten atracción romántica por ninguna persona. Nunca se enamoran de nadie, mejor dicho, pero si sienten atracción sexual.

16. Alorrománticos

Experimentan atracción romántica hacia un cierto tipo de persona específica, sin importar su género.

Más historias del mundo de hoy en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: