30 grandes del vallenato cantarán en Barranquilla
El titulo es:30 grandes del vallenato cantarán en Barranquilla
Foto detalle: 
De izquierda a derecha: Antonio Daza, Ismael Rudas y Álvaro Roca, integrantes de la Fundación Dinastía Vallenata.
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

30 grandes del vallenato cantarán en Barranquilla

472

En el concierto ‘A ti juglar en vida’ serán reconocidas sus trayectorias.

“Es en vida cuando se nos debe reconocer lo que hemos hecho por nuestro folclor, después de muerto no vamos a emocionarnos”. La declaración la hace el excelso acordeonero Ismael Rudas, quien ha grabado con figuras como Daniel Celedón, Adanies Díaz, Otto Serge, entre otros. Este artista junto a otros baluartes de la música vallenata lideran el concierto: A ti juglar en vida, organizado por la Fundación Dinastía Vallenata (Fundiva), que el próximo 24 de noviembre a las 4 de la tarde reunirá a 30 grandes de este género musical en el Centro de Convenciones Puerta de Oro. Cada artista recibirá $3.000.000 y reconocimientos por parte de Sayco.

“Miren a Juancho Polo Valencia, uno de los grandes juglares que hemos tenido, pese a las grandes canciones que dejó murió en la pobreza, no es justo, por eso con este evento queremos enaltecer a nuestros acordeoneros, cantantes y compositores que han dejado huella en la música”, recalcó durante su visita a la redacción de AL DÍA Ismael Rudas, quien funge como tesorero de Fundiva.

El evento cuyo eslogan es ‘Una verdadera parranda vallenata con los grandes’, contará con la actuación de  Jorge Oñate, Daniel Celedón, Adolfo Pacheco, Alfredo Gutiérez, Alberto Rada, Ovidio Granados, Nafer Durán, Rosendo Romero, Sergio Moya, entre otras destacadas luminarias.

Los amantes del vallenato en la capital del Atlántico podrán presenciar el reencuentro de Daniel Celedón e Ismael Rudas, quienes conformaron el Doble Poder, y crearon clásicos como Drama provinciano, A fuego lento, Un día muy triste, entre otros. También escucharán de nuevo  a Jorge Oñate al lado de Miguel López, acordeonero que marcó los inicios del Jilguero de América. “Tendremos dos mujeres invitadas en la parte vocal, ellas son Lucy Vidal e Indira De la Cruz. También nos acompañará la pianista Rita Fernández, así que será un espectáculo único. Las personas generalmente no han visto a los compositores interpretar sus obras y en el concierto también podrán vivir este emocionante momento con cantautores como Gustavo Gutiérrez, Marciano Martínez, Roberto Calderón, Lenin Bueno, entre muchos más”, destacó Rudas.

DEFENDIENDO LAS RAÍCES

Al final del evento se les entregará un reconocimiento a los artistas por parte de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco), y se rifarán 10 cupos entre los asistentes para departir con los juglares y cantar sus clásicos en medio de una parranda vallenata. “Tenemos tres meses de estar trabajando de lleno en el montaje de este evento con nuestra fundación, que está integrada por gestores del vallenato.

Existimos desde 2013 con el único objetivo de defender nuestras raíces, esas que la Unesco ha pedido conservar, no tenemos intereses comerciales, estamos enfocados en realzar la grandeza de los pilares del vallenato”, expresó Antonio Daza, presidente de la Junta Directiva de Fundiva.

Finalmente Álvaro Roca, director operativo y representante legal de Fundiva, invitó a los atlanticenses a no perderse esta fiesta. “Tendremos una gran agrupación en vivo, todas las personas estarán cómodas en este amplio y lujoso espacio, así que no hay excusas. Las boletas las pueden conseguir a través de la página web Tuboleta.com”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: