35 libros que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida
El titulo es:35 libros que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida
Foto detalle: 
La literatura es uno de los pilares de nuestra existencia como humanos | Archivo
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

35 libros que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida

5.4K

La revista Time recopiló una lista de los infaltables en cualquier biblioteca personal.

“La literatura no es más que un sueño dirigido”, dijo alguna vez el escritor argentino Jorge Luis Borges. Pero para dirigir esos sueños hace falta un buen capitán, un mando que nos lleve por esos mundos increíbles que se construyen entre hojas y tinta, que nacen en los libros.

Por eso la periodista Megan Willett hizo una encuesta a través de Reddit preguntándole a la gente ¿cuál es libro que todos debemos leer por lo menos una vez en la vida? Y publicó una lista con estos 35:


35. 1984 de George Orwell

Este libro está ambientado en un futuro donde todas las actividades del ser humano son vigiladas y dictadas por un vigilante similar a dios: el Gran hermano .


34. Flores para Algernon de Daniel Keyes

Un hombre posee un coeficiente intelectual de 68 y es sometido a un experimento para aumentar su inteligencia.

33. Un mundo feliz de Aldous Huxley

Otro mundo distópico donde el hombre vive engañado y controlado gracias a la tecnología, el cultivo de humanos y las drogas.

32. Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams

Publicado en octubre de 1979, esta obra nos cuenta la historia de Arthur Dent y sus aventuras por el espacio. Es un referente de la comedia escrita.

31. Matadero Cinco de Kurt Vonnegut

Billy Pilgrim cuenta sus experiencias vividas durante el fin de la Segunda Guerra Mundial. Con un tono satírico critica los horrores de la guerra.

30. Catch-22 de Joseph Heller


Otra sátira en contra de la guerra y sus consecuencias. Fue publicada en 1961.


29. Blade Runner: ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick

Una obra referente del ciberpunk que nos lleva a un futuro lejano donde los animales son un lujo y los androides (replicantes) son cazados por los humanos.


28. El conde de Montecristo de Alexandre Dumas

Una novela de aventura que narra la historia de Edmundo Dantes y su elaborado plan de venganza en contra de las personas que le hicieron daño.

27. Sin novedad en el frente de Erich Maria Remarque


Desde el punto de vista de un joven soldad, esta historia no cuenta la crueldad de las guerras y el sufrimiento de los que pelean en ellas.

26. Rebelión en la granja de George Orwell



Los animales se cansan de los hombres y comienzan una revolución para apoderarse de la granja. Es una crítica a los estados totalitarios y corruptos.
 
25. Matar a un ruiseñor de Harper Lee



Una obra que retrata el dolor del problema racial en los Estados Unidos de una forma cercana y conmovedora. Es uno de los libros más importantes de la literatura americana.

24. El árbol generoso de Shel Silverstein


Este libro para niños fue publicado en 1964. Cuenta la historia sobre la relación que existe entre un niño y un árbol.

23. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

Cuenta la historia de un hombre que se dedica a quemar libros en un futuro donde todo es controlado por el gobierno. Fue publicada en 1953.

22. Ana de las tejas verdes de L.M. Montgomery

Cuenta la historia de una huérfana pelirroja que es adoptada por unos granjeros para que ayude en el campo. Es un libro para niños con varias secuelas y producciones de televisión.  

21. El cuento de la criada de Margaret Atwood


Un libro que critica la posición de las mujeres en la sociedad. Es una de las obras que marcó la carrera de la escritora canadiense.  

20. Duna de Frank Herbert


Una novela de ciencia ficción que se convirtió en un hito de su género.  La influencia de esta saga ha llegado a  muchos artistas y cineastas como a Alejandro Jodorowsky –quien quería hacer una ambiciosa película-  George Lucas – Se pude ver mucho del libro en Star Wars- o la popular y actual Game of Thrones.

19. El extranjero de Albert Camus

Un hombre es señalado de no tener sentimientos por no llorar en el funeral de su madre. Esta forma indiferente de ver la vida lo afectará tras un  altercado con un hombre de otro país.


18. Los hermanos Karamazov de Fiódor Dostoyevski

Una de las obras más importantes de la literatura universal. Adelantada a su tiempo, esta obra tiene una estructura que une distintas historia en un solo hilo.


17. Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski

El protagonista es Rodión Raskólnikov, un estudiante que comete una segudilla de crímenes. En la novela se ve las consecuencias que cada uno de estos actos tiene para la vida del protagonista.

16. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie


Es el primer “best-sellers” de autoayuda en la historia de la literatura. Fue publicado en 1936.

15. Al este del Edén de John Steinbeck

La familia Trask y los Hamilton  son protagonistas de una historia que ocurre entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial. Fue publicada en 1952.

14. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez


La familia Buendía y todo el realismo mágico de  Macondo son narradas maestralmente por el escritor en esta novela. Lo llevó a ganarse el premio Nobel de Literatura.


13La carretera de Cormac McCarthy


Esta novela post-apocalíptica cuenta las travesías y problemas que deben vivir un padre y su hijo en un mundo donde todo está muriendo.



12. El principito de Antoine de Saint-Exupéry 


Una narración imperdible, honesta e inocente sobre un niño que viven en un planeta solitario y se encuentra con un piloto cuando está en la tierra. Es uno de los libros más traducidos de la historia.


11. Kafka en la orilla de Haruki Murakami


Dos historias que parecen no estar relacionadas se van entretejiendo a medida que avanza el libro. La tristeza y depresión se entrelazan con elementos fantásticos para contar una historia increíble.

10. Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway

La historia de un soldado de las Brigadas Internacionales en la Guerra Civil española se enamora fue la que permitió que el escritor se llevara el Premio Nobel. Publicada en 1940 es la obra más conocida de Hemingway
 
9Maus, relato de un superviviente de Art Spiegelman

Una novela gráfica que se distancia de los superhéroes y nos lleva a las vivencias del padre del autor durante la Segunda Guerra Mundial, pero todo en la piel de gatos, ratones y  otros animales.


8. Bartleby, el escribiente de Herman Melville

Un misterioso escribiente de Wall Street es retratado en esta novela clásica.


7. Cosmos de Carl Sagan



Un libro que nos lleva por el universo y la ciencia de forma sencilla. Carl Sagan es uno de los divulgadores científicos más importantes de la historia. 


6La guerra interminable de Joe Haldeman



Es una novela de ciencia ficción publicada en 1974 que trata sobre una larga guerra interplanetaria donde los humnos son particpes. 

5El hombre en busca de sentido de Viktor Emil Frankl

El psiquiatra austriaco Viktor Emil Frankl enfrentó a sus pacientes a la pregunta de  ¿Por qué no se suicidan? Este libro fue la respuesta y análisis que hizo de las respuestas.


4. Una breve historia de casi todo de Bill Bryson

Uno de los libros más importantes de divulgación científica donde se explican muchas de las áreas básica de la ciencia. Nunca descuida el lenguaje para ser cercano al público general.


3. La última lección de Randy Pausch y Jeffrey Zaslow



Un libro autobiográfico que gira en torno a la pregunta “¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?”.

2. La colina de Watership de Richard Adams

Una sociedad de conejos  decide emprender un viaje luego de las visiones de uno de sus integrantes. En el libro se pude ver reflejado lo complejo de las relaciones humanas.

1. Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta de Robert M. Pirsig y Renato Valenzuela Molina



Es el viaje de un hombre y su hijo en motocicleta. La ficción psicológica es uno de los elementos principales de la narrativa de esta obra que se ganó el primer lugar.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: