8 mentiras gigantescas del "fit espantajopo" sobre el ejercicio
El titulo es:8 mentiras gigantescas del "fit espantajopo" sobre el ejercicio
Foto detalle: 
Como estamos como nunca en el auge del tema fit, vamos a decirlo claramente: los mitos sobre el ejercicio pueden acabar con la vida de muchos. | Adidas
aldia_web
Redacción ALDIA

8 mentiras gigantescas del "fit espantajopo" sobre el ejercicio

10.8K

Cuidado. Puede que lo estés haciendo todo mal.

La desinformación es un mal que hoy afecta a todos los ámbitos de nuestra vida. Diciendo eso no estamos descubriendo nada. Lo que pasa es que cuando los mitos y las mentiras se cuelan en temas como el ejercicio o la vida sana, ya el problema no es que estemos mal informados, sino enfermos, frustrados o incluso corriendo peligro.

Como estamos como nunca en el auge del tema fit, vamos a decirlo claramente: los mitos sobre el ejercicio pueden acabar con la vida de muchos. Cuando uno ingresa a un buen gimnasio, lo primero que recibe es una guía para sacarle el máximo provecho al plan por el que se paga, pero también instrucciones claras sobre lo que debemos sacarnos de la cabeza antes de subirnos a la primera máquina. Aquí recopilamos 8 de esos mitos que entrega Bodytech, una de las cadenas de gimnasios más grande de Colombia:

Mientras más sudas, más grasa quemas

Image result for key and peele sweating

Completamente falso. Se tiene la idea de que terminar bañado en sudor significa adelgazar. Lo cierto es que en una sola sesión se pueden pierden litros de sales minerales y agua que ayudan a regular la temperatura corporal, es por eso y no por otra cosa que sudamos. Díganle no a los métodos para sudar más y, en cambio, manténganse hidratados.

Usar fajas ayuda a reducir medidas

Image result for faja

Si bien pueden llegar a moldear el cuerpo por la fuerza de la tensión, las fajas no ayudan a bajar de peso ni mucho menos a reducir la grasa localizada. Por el contrario, según los expertos son causantes de lesiones externas e internas e irritaciones en la piel.

Hacer pesas endurece la grasa

No. Las grasas no se endurecen ni se ablandan al trabajar con pesas, pues son tejidos que permanecen en la misma viscosidad e independientes de los músculos.

Si dejas de entrenar los músculos se volverán grasa

Image result for muscle fat man

Falso. Nuevamente, son tejidos diferentes. Lo peor que les puede pasar a músculos que no se ejerciten es que pierdan tonicidad o se atrofien. Y con el paso de los años, eso tarde o temprano va a pasar.

Si uno hace ejercicio puede comer lo que quiera

Este es un mito de los más recurrentes. Se tiende a creer que hacer ejercicio es una licencia para comer en exceso, algo así como pecar, rezar y empatar. Pero es importante considerar que los problemas de salud originados por la mala alimentación son transversales al organismo y no solo se reflejan en el sobrepeso. Problemas de diabetes, colesterol alto, tensión alta, fallas gástricas o en el metabolismo e incluso problemas cardíacos son males de los que no escaparás si comes mal aunque hagas mucho ejercicio.

Hacer muchos abdominales es la mejor forma de eliminar la panza

La grasa localizada, esa que nos saca la barriga, no se quema haciendo abdominales. Estos ejercicios sirven para fortalecer o tonificar esa región específica pero las panza no se irá si no está acompañada de un plan específico que en la mayoría de casos incluye cardio, mucho cardio.

Si eres mujer, entrenar con pesas te hará ver musculosa

Es un temor que tienen muchas mujeres cuando les entregan una pesa: “No quiero verme como fisiculturista”, “No quiero un cuerpo musculoso”, son algunos de los miedos. Debido a que el metabolismo de la mujer es especial, es poco probable que una mujer desarrolle músculos enormes si trabaja con las cargas adecuadas y mantiene su cuerpo libre de potenciadores musculares. En realidad el cuerpo se tonifica y se ve mucho mejor.

A mayor intensidad en el ejercicio, más quema de grasa

“Entrenar más duro no necesariamente significa hacerlo mejor”, dice la guía del gimnasio. Esto tiene que ver con que la condición física, la frecuencia cardíaca y el organismo de cada persona responden de manera diferente al ejercicio. Evaluando esas variables se puede determinar cuál es la intensidad ideal para cada persona, porque lo que le funciona a uno puede ser inútil para otro. 

Si les gustó este artículo tal vez les interese leer:

Si haces estas cosas para estar en forma lo estás haciendo mal. MUY MAL

¿Cómo decirle adiós a la “barriga de papá” de una vez por todas?

¿Cuánto tiempo cuesta quemar las calorías de tu comida chatarra favorita?

15 alimentos que siempre nos han parecido saludables y en realidad no lo son

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: