8 respuestas realmente importantes que dejó Shakira en su visita a Colombia
El titulo es:8 respuestas realmente importantes que dejó Shakira en su visita a Colombia
Foto detalle: 
Shakira respalda el proyecto de ley del representante Eduardo José Tous de la Ossa que busca garantizar la alimentación a los niños. | EFE
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

8 respuestas realmente importantes que dejó Shakira en su visita a Colombia

2.8K

Lo que nos importa saber de ella. Nada más.

Shakira le dijo adiós ayer a Barranquilla. No sin antes ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales, para referirse al rodaje del videoclip del tema La bicicleta, que filmó durante dos días junto al samario Carlos Vives, en La Arenosa.

La barranquilleraaprovechó para hablar de todo, desde sus nuevos proyectos musicales, de su rol de madre y su relación con el defensor central del Barcelona FC., Gerard Piqué. Pero no todo fue light, también criticó la situación de La Guajira, donde los niños aún mueren de hambre e instó al Gobierno Nacional a tener un mayor protagonismo para conseguir la anhelada paz.

El encuentro con los medios estaba pactado a las 12 del mediodía en el Hotel Dann Carlton; pero la intérprete de Ojos así, apareció 50 minutos después, para ponerle fin a cuatro años sin tener contacto con la prensa de su país.

Finalmente y luego de las fuertes medidas de seguridad, Shakira pudo ingresar al hotel para entregar las declaraciones a quienes la “corretearon” durante cuatro días por los diferentes lugares donde realizó el video.

¿Cómo surgió la idea hacer el video junto a Vives?

Esto era algo que ambos deseábamos hace tiempo y afortunadamente se nos dio la oportunidad, quedamos contentos porque es una canción que nos representa muy bien a los dos, es un vallenato-reguetón, ya en el pasado yo había incursionado en reguetón, así que me fue bien y él, es el rey del vallenato. Para mí es uno de los artistas más impresionantes que ha dado Colombia, siempre lo he admirado por su estilo de composición, su carisma, su compromiso con nuestro país y por su talento artístico. Así que me siento muy honrada de que me haya invitado a participar en este proyecto que es un homenaje a nuestra tierra y a nuestra gente.

¿Qué proyectos musicales tiene en mente?

Ya empecé a escribir, a hacer música y estoy contenta con todo lo que voy creando. Las primeras dos semanas estaba atemorizada, no sabía que iba a hacer, tenía muchas emociones revueltas entre volver al estudio y dejar un poco a mis hijos, porque estaba completamente dedicada a ellos. Ha sido un proceso en el que he vuelto a recuperarme a mí misma, estoy recuperando mi mundo interior; pero ya he podido saltar la valla y estoy feliz, porque el papá me está ayudando en todo.

¿Existe la posibilidad de hacer un dúo con los nuevos artistas que emergen de Barranquilla?

La posibilidad siempre está abierta, hay que evaluar el momento, la oportunidad, el proyecto, la canción, la coyuntura, pero la posibilidad siempre va a estar ahí.

¿Cómo ha vivido su etapa de madre, se podrá evidenciar en su próxima producción?

Estoy descubriendo la maternidad, esto me ha cambiado completamente, mis hijos son el centro de mi universo y yo soy un satélite girando alrededor de ellos. Ya llego a Barranquilla y todos me preguntan por Milán y Sasha, ya nadie me quiere ver, he pasado a un segundo plano.

Ahora tengo una motivación muy grande y quiero que mis hijos me vean en concierto, porque ellos ven a su papá en el Camp Nou y él es el héroe de la casa; así que me picó un poco y eso me anima a hacer un nuevo álbum y salir de gira, porque quiero que ellos me vean cantar en el “Camp Nou de la música”.

¿Contempla la posibilidad de casarse con Piqué?

Estamos muy felices así como estamos, así que por ahora no hay ningún plan de matrimonio. Tampoco estoy embarazada, porque tengo un paparazzi en la puerta de mi casa revolcando el tanque de la basura para ver si encuentra pruebas de embarazos, pero les digo que no estoy embarazada.

¿Qué aporte le puede brindar a las comunidades víctimas de desnutrición infantil en La Guajira?

Es una tragedia humana lo que ocurre en nuestro país en este siglo, ya que aún hay niños que mueren de hambre. Hay 5 mil niños en La Guajira que se están muriendo de hambre, ya han fallecido 28 de ellos este año, algo inaudito y si queremos pensar en tener una Colombia en paz, tenemos que empezar a mirar la base, que son nuestros niños. No se puede hablar de paz en un país donde mueren niños de hambre, ellos deben ser nuestra prioridad máxima, por eso ahora que soy madre estoy más comprometida con la infancia, porque no puedo imaginar el dolor de una madre de ver fallecer a su hijo por falta de alimentación. El estado tiene una obligación fundamental de proporcionar esos cuidados y por eso hay que apoyar la ley para la primera infancia, esa ley que se está debatiendo ahora mismo y quiero aprovechar para convocar a los senadores para que por favor den su voto positivo a esta ley, la cual intenta garantizar la protección de los derechos de los niños menores de 6 años, de su desarrollo integral, esta debe ser nuestra prioridad máxima para poder tener una Colombia en paz.

¿De qué manera podría vincularse su fundación a la construcción de más colegios en Colombia, ya que estos permiten a niños de escasos recursos tener una educación de calidad?

La fundación Pies Descalzos ha crecido muchísimo, hemos podido graduar 132 estudiantes en los últimos años, muchos de ellos han obtenido un promedio excelente en las pruebas Saber. Pero no solo estamos ofreciendo educación, sino una buena alimentación y programas para la atención a la infancia. Así que invito a todo mi país, a los líderes políticos y económicos a que inviertan en la educación, a que se metan a proyectos como este. Quiero hacer un llamado para construir un colegio en La Guajira, que ofrezca nutrición a los niños, porque el complemento nutricional es básico para que crezcan sanamente y puedan absorber la información que se ofrece en los colegios.

¿Qué mensaje tiene para el Gobierno en medio del proceso de paz que se teje en Cuba?

50 años de conflicto armado, más de 8 millones de víctimas de la violencia en este país, más de 300 mil muertos que ha dejado esta guerra deben acabar a como dé lugar; pero más allá de una firma, lo que tenemos que pensar los colombianos es que necesitamos un compromiso intrínseco para construir un país a futuro en paz, pero esa paz tiene que tener unas bases sólidas, con igualdad de oportunidades y qué mejor forma que a través de la educación. Quizás así la generación de mis hijos podrá ver un país en armonía y próspero, así que el llamado que les hago a todos los líderes políticos es a no solamente pegar ladrillos, sino atender a la infancia integralmente.Los colombianos tenemos que presionar a nuestro gobernantes para que nos entreguen la Ley de Primera Infancia en papel regalo y con un moñito.

Hacía las 2:30 p.m. de este sábado, Shakira ingresó fuertemente escoltada al Aeropuerto Ernesto Cortissoz para regresar nuevamente a España. Te veremos pronto...

¿Ya nos tienes en tu Facebook? Cada días somos muchos más



 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: