Al Día gana tres premios de Periodismo Mariscal Sucre
El titulo es:Al Día gana tres premios de Periodismo Mariscal Sucre
Foto detalle: 
Los ganadores de las seis modalidades y los tres jurados del evento | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Al Día gana tres premios de Periodismo Mariscal Sucre

123

Ganó en las categorías de prensa, reportería gráfica y revelación

El periódico AL DÍA Sincelejo volvió a ganar en el Premio de Periodismo Mariscal Sucre que anualmente otorga la Goberna­ción. En esta oportunidad no so­lo se alzó con el galardón de prensa —que hace tres meses también logró en el premio de la Alcaldía de Since­lejo—sino que además obtuvo en re­portería gráfica y en revelación.

En esta última modalidad el jurado integrado por los comunicadores so­ciales-periodistas sucreños María Bea­triz Echandía, Anselmo Quiroz y Marta Morales Manchego premió a los dos jó­venes que se postularon: Ernesto Bena­vides Sierra, de AL DÍA Sincelejo y a Yesenia Neyra, de Notisabanas.

En reportería gráfica premiaron el trabajo que presentó el reportero José Luis Cruz Lora con la imagen que tituló "La tecnología y las viejas costumbres van de la mano en Sincelejo"; mientras que en prensa el premio fue para la se­rie de siete páginas que se titula "Canu­talito pide no ser olvidado" que es de la autoría de los comunicadores María Victoria Bustamante, Laura María Tos­cano y José Iriarte Díaz, free lance de AL DÍA y que fue diseñada por Wilson Conrado De la Hoz.

La jurado María Beatriz Echandía re­veló que la escogencia del trabajo gana­dor en prensa se produjo de forma uná­nime por cuanto es un tema actual, por la agradable redacción, la presentación del mismo y porque además contribuyó a visibilizar unas víctimas ante el mis­mo Estado.

 

Esta serie puso al descubierto las muertes que hubo en Canutalito, corre­gimiento de Ovejas, antes de ocurrir la sonada masacre de El Salao, pues fue ese territorio sucreño el que utilizaron las Auc para llegar al de Bolívar.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: