“Al tropipop, la música que yo hago, lo matonearon” Jerau
El titulo es:“Al tropipop, la música que yo hago, lo matonearon” Jerau
Foto detalle: 
Jerau, a sus 35 años asegura sentirse motivado para seguir adelante. | Foto: AL DÍA
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

“Al tropipop, la música que yo hago, lo matonearon” Jerau

293

AL DÍA conversó con el cartagenero quien celebra una década musical con nueva producción.

Pasión, es la palabra que utiliza constantemente el cartagenero Gerardo Rodríguez De la Rosa, cuando le preguntan cómo ha hecho para mantenerse activo en el mundo musical durante 10 años.

Este cantante de música pop, conocido como Jerau, afirma que esta industria es complicada y más en un género como el suyo, en el que le ha tocado reinventarse.

El intérprete de éxitos comoEstas conmigo y Amor imposible, indicó que pese a los altibajos de su carrera, está optimista ante su nueva producción denominada Mi loquita de remate, en la que participan otros artistas nacionales e internacionales.

“Son diez años de agradecimiento con Dios, porque tengo la fortuna de levantarme diariamente a hacer lo que más disfruto en la vida que es cantar, llevándole alegría a las personas con las canciones que escribo desde los 12 años y estoy feliz porque en esta década ya son seis álbumes los que he grabado, innumerables salidas internacionales y muchas satisfacciones”, dijo Jerau, quien debutó en 2006 en Bogotá con el álbum Estás conmigo.

‘Al tropipop lo matonearon’

Uno de los momentos más duros de su carrera la vivió en 2010, cuando llovieron duras críticas sobre su género.

“La música que yo hago la matonearon tanto, lanzaron hasta afiches diciendo “no al tropipop”, como si fuera una droga. Así que muchos que vivían de eso debieron retirarse y ese ha sido uno de los momentos más duros, yo he seguido adelante porque soy un apasionado”.

Sobre su nueva producción Jerau reveló que contó con el apoyo del ecuatoriano Juan Fernando Velasco, de los venezolanos Chino y Nacho, y de agrupaciones locales como Bazurto All Star y el samarioL’ Omy. Con este último hizo la canción Mi loquita de remate.

“Este es un artista urbano que maneja una lírica muy jocosa y fresca. Esta canción es un reggae, un tema playero dedicado a la mujer que ya está sonando de nuevo en Bogotá y vamos por la reconquista del Caribe, porque yo no sacaba álbum desde 2013”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: